Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

17 de mayo de 2022

Agenda Ambiental para mejorar la separación de residuos

Se proyecta un programa de separación en origen para la administración pública, instituciones y comercios, según informó la municipalidad de Lezama.

El intendente municipal interino Diego Mongay y el director de Servicios Luis Hatrick recibieron en el municipio a Gonzalo Rojas y Héctor Gerbaudo, integrantes de la Cooperativa Duilio, para dialogar acerca de distintos temas que hacen al mejoramiento de la separación y recolección de residuos urbanos, haciendo especial hincapié en la coordinación de los trabajos que realiza la comuna y la gestión de materiales reciclables que llevan a cabo los cooperativistas.

¿Qué estamos haciendo y qué nos falta?

Como punto de partida se acordó optimizar la preselección y recolección diferenciada de residuos, que en la actualidad se realiza desde el municipio en los puntos limpios y a través del programa “Reciclamor”, por parte de la cooperativa, con el retiro casa por casa de los materiales reciclables. En tal sentido se reforzará la identificación de los puntos limpios y se evaluará la necesidad o no de colocar más contenedores verdes (para desechar papel y cartón) y amarillos (para plástico y latas). Todo estará acompañado de una campaña para concientizar a la población acerca de la importancia de separar lo reutilizable y/o reciclable, y así disminuir el volumen de residuos domiciliarios en nuestra ciudad, potenciando la utilización de la infraestructura que ya tenemos: puntos limpios y programa Reciclamor.

La cooperativa Duilio está trabajando en un proyecto para producir biodiesel a partir de aceite comestible usado, con lo que se recuperaría como insumo algo que en las viviendas particulares la mayoría de las veces se desecha de manera incorrecta.

Por último, el intendente Mongay anunció que en el Concejo Deliberante está camino a convertirse en ordenanza el Programa Municipal de Separación en Origen para la Administración Pública, en principio para dependencias de la comuna, pero con la idea de extenderlo a organismos nacionales y provinciales residentes en el distrito, instituciones intermedias y comercios de la localidad. “Tenemos todo para lograr optimizar la separación y el reciclado de residuos”, destacó el jefe comunal interino. “La voluntad del municipio y de la cooperativa Duilio, los puntos limpios y una agenda de acciones para sumar más conciencia ambiental en nuestro distrito. Es un trabajo de todos, donde también los vecinos tienen un rol fundamental”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!