Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:58 - Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar /

  • 22.8º

17 de mayo de 2022

Agenda Ambiental para mejorar la separación de residuos

Se proyecta un programa de separación en origen para la administración pública, instituciones y comercios, según informó la municipalidad de Lezama.

El intendente municipal interino Diego Mongay y el director de Servicios Luis Hatrick recibieron en el municipio a Gonzalo Rojas y Héctor Gerbaudo, integrantes de la Cooperativa Duilio, para dialogar acerca de distintos temas que hacen al mejoramiento de la separación y recolección de residuos urbanos, haciendo especial hincapié en la coordinación de los trabajos que realiza la comuna y la gestión de materiales reciclables que llevan a cabo los cooperativistas.

¿Qué estamos haciendo y qué nos falta?

Como punto de partida se acordó optimizar la preselección y recolección diferenciada de residuos, que en la actualidad se realiza desde el municipio en los puntos limpios y a través del programa “Reciclamor”, por parte de la cooperativa, con el retiro casa por casa de los materiales reciclables. En tal sentido se reforzará la identificación de los puntos limpios y se evaluará la necesidad o no de colocar más contenedores verdes (para desechar papel y cartón) y amarillos (para plástico y latas). Todo estará acompañado de una campaña para concientizar a la población acerca de la importancia de separar lo reutilizable y/o reciclable, y así disminuir el volumen de residuos domiciliarios en nuestra ciudad, potenciando la utilización de la infraestructura que ya tenemos: puntos limpios y programa Reciclamor.

La cooperativa Duilio está trabajando en un proyecto para producir biodiesel a partir de aceite comestible usado, con lo que se recuperaría como insumo algo que en las viviendas particulares la mayoría de las veces se desecha de manera incorrecta.

Por último, el intendente Mongay anunció que en el Concejo Deliberante está camino a convertirse en ordenanza el Programa Municipal de Separación en Origen para la Administración Pública, en principio para dependencias de la comuna, pero con la idea de extenderlo a organismos nacionales y provinciales residentes en el distrito, instituciones intermedias y comercios de la localidad. “Tenemos todo para lograr optimizar la separación y el reciclado de residuos”, destacó el jefe comunal interino. “La voluntad del municipio y de la cooperativa Duilio, los puntos limpios y una agenda de acciones para sumar más conciencia ambiental en nuestro distrito. Es un trabajo de todos, donde también los vecinos tienen un rol fundamental”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!