Miércoles 29 de Junio de 2022

Hoy es Miércoles 29 de Junio de 2022 y son las 09:21 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de mayo de 2022

Agenda Ambiental para mejorar la separación de residuos

Se proyecta un programa de separación en origen para la administración pública, instituciones y comercios, según informó la municipalidad de Lezama.

El intendente municipal interino Diego Mongay y el director de Servicios Luis Hatrick recibieron en el municipio a Gonzalo Rojas y Héctor Gerbaudo, integrantes de la Cooperativa Duilio, para dialogar acerca de distintos temas que hacen al mejoramiento de la separación y recolección de residuos urbanos, haciendo especial hincapié en la coordinación de los trabajos que realiza la comuna y la gestión de materiales reciclables que llevan a cabo los cooperativistas.

¿Qué estamos haciendo y qué nos falta?

Como punto de partida se acordó optimizar la preselección y recolección diferenciada de residuos, que en la actualidad se realiza desde el municipio en los puntos limpios y a través del programa “Reciclamor”, por parte de la cooperativa, con el retiro casa por casa de los materiales reciclables. En tal sentido se reforzará la identificación de los puntos limpios y se evaluará la necesidad o no de colocar más contenedores verdes (para desechar papel y cartón) y amarillos (para plástico y latas). Todo estará acompañado de una campaña para concientizar a la población acerca de la importancia de separar lo reutilizable y/o reciclable, y así disminuir el volumen de residuos domiciliarios en nuestra ciudad, potenciando la utilización de la infraestructura que ya tenemos: puntos limpios y programa Reciclamor.

La cooperativa Duilio está trabajando en un proyecto para producir biodiesel a partir de aceite comestible usado, con lo que se recuperaría como insumo algo que en las viviendas particulares la mayoría de las veces se desecha de manera incorrecta.

Por último, el intendente Mongay anunció que en el Concejo Deliberante está camino a convertirse en ordenanza el Programa Municipal de Separación en Origen para la Administración Pública, en principio para dependencias de la comuna, pero con la idea de extenderlo a organismos nacionales y provinciales residentes en el distrito, instituciones intermedias y comercios de la localidad. “Tenemos todo para lograr optimizar la separación y el reciclado de residuos”, destacó el jefe comunal interino. “La voluntad del municipio y de la cooperativa Duilio, los puntos limpios y una agenda de acciones para sumar más conciencia ambiental en nuestro distrito. Es un trabajo de todos, donde también los vecinos tienen un rol fundamental”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!