Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 06:10 - Actualidad Liguista / APAPEL tendrá su propia proveeduría en su huerta / Espacio ANSES / Foro de intendentes / Legislatura: buscan bloquear las apuestas online en las escuelas bonaerenses / Gran campaña del Lefu en la primera parte del torneo / Campaña de socios y actualización de socios existentes / Azul Monges, concejal de Unión por la Patria / Caminos Rurales / El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario / Harispe no seguirá en su cargo / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental /

  • 22.8º

13 de mayo de 2022

Gracias Taller de Historia “Hacer Memoria” por tan excelente trabajo

La Municipalidad de Lezama desea felicitar al Taller de Historia “Hacer memoria” de la cooperativa local en su 20° aniversario de trabajo.

La Municipalidad de Lezama desea felicitar al Taller de Historia “Hacer memoria” de la cooperativa local en su 20° aniversario de trabajo, investigando con dedicación y compromiso para dar cuenta de los orígenes y la evolución de nuestra comunidad. A lo largo de esos años esa labor nos ha permitido a los lezamenses conocer la historia de nuestro pueblo y zonas aledañas, fortalecer la identidad local y descubrir incluso los antepasados familiares en esos primeros años de la sociedad local. En abril, como parte de los eventos por los 109 años de Manuel J. Cobo-Lezama los integrantes del taller, que coordina el Lic. Walter Rodríguez, desarrollaron el Primer Recorrido Histórico Patrimonial del pueblo junto a un nutrido grupo de vecinos de todas las edades. Historias de inmigrantes, comercios, los primeros médicos y el estilo arquitectónico de los primeros edificios y viviendas particulares fueron los disparadores de un relato que, a los largo de la caminata, se fue enriqueciendo con el aporte de los presentes. Celebramos esta primera recorrida que terminó en el Complejo Cultural General San Martín, con todo el grupo compartiendo un café, donde fuera la sede de la Sociedad de Fomento homónima, institución pionera de la comunidad. Felices 20 años Taller de Historia Hacer Memoria, por nuevos desafíos y más identidad local.           

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!