Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:00 - Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar /

  • 22.8º

13 de mayo de 2022

Gracias Taller de Historia “Hacer Memoria” por tan excelente trabajo

La Municipalidad de Lezama desea felicitar al Taller de Historia “Hacer memoria” de la cooperativa local en su 20° aniversario de trabajo.

La Municipalidad de Lezama desea felicitar al Taller de Historia “Hacer memoria” de la cooperativa local en su 20° aniversario de trabajo, investigando con dedicación y compromiso para dar cuenta de los orígenes y la evolución de nuestra comunidad. A lo largo de esos años esa labor nos ha permitido a los lezamenses conocer la historia de nuestro pueblo y zonas aledañas, fortalecer la identidad local y descubrir incluso los antepasados familiares en esos primeros años de la sociedad local. En abril, como parte de los eventos por los 109 años de Manuel J. Cobo-Lezama los integrantes del taller, que coordina el Lic. Walter Rodríguez, desarrollaron el Primer Recorrido Histórico Patrimonial del pueblo junto a un nutrido grupo de vecinos de todas las edades. Historias de inmigrantes, comercios, los primeros médicos y el estilo arquitectónico de los primeros edificios y viviendas particulares fueron los disparadores de un relato que, a los largo de la caminata, se fue enriqueciendo con el aporte de los presentes. Celebramos esta primera recorrida que terminó en el Complejo Cultural General San Martín, con todo el grupo compartiendo un café, donde fuera la sede de la Sociedad de Fomento homónima, institución pionera de la comunidad. Felices 20 años Taller de Historia Hacer Memoria, por nuevos desafíos y más identidad local.           

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!