Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 11:07 - La Cobo en Concierto / Comienzo de pretemporada / Por más diversidad en libertad / Espacio ANSES / Myriam Mongay se reunió con autoridades de ANSES y PAMI / Organización Carnavales 2026 / Hoy comienza en el polideportivo la colonia de verano para Adultos Mayores / Columna sobre Medio Ambiente / Confirmado: Rodo Corti es el nuevo DT del Lefu / Cuadra 85 / Obra de 42 lotes con Servicios / Gestiones del intendente Harispe para continuar el recambio de luminarias por LED / Disfrutando un verano interactivo, con mucho movimiento y creatividad / Espacio UATRE / Nuevos Servicios en el Hospital / Corti cerca de volver al Lefu / María Rosa Mística te damos la bienvenida e invocamos tu protección / Tardes de diversión y aprendizaje en la pileta municipal / Mejoras en las condiciones del fútbol local de cara a un nuevo año de competencia / La Columna del Dr. Celeste /

  • 22.8º

25 de abril de 2022

Acto por los 109 años de la fundación

Tuvo lugar el jueves pasado el acto homenaje frente al monumento al fundador Manuel José Cobo.

El 21 de abril de 1913 nacía un pueblo, el nuestro, con una historia particular por delante y un puñado de familias luchadoras que rápidamente evidenciaron sus ganas de progresar a través de proyectos productivos, institucionales, comunitarios y religiosos. Una historia que nos enorgullece ligada en especial a un visionario: Don Manuel José Cobo. Frente al monumento que recuerda al fundador, y con la coordinación de la Dirección de Cultura local, se llevó a cabo ayer el acto protocolar por el 109° aniversario del pueblo Manuel J. Cobo, hoy Lezama, encabezado por el intendente Arnaldo Harispe, autoridades municipales, educativas y banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones. Luego de que izaran el pabellón nacional el jefe comunal y la titular del Consejo Escolar Alejandra Abal, los integrantes de la Orquesta-Escuela de Lezama interpretaron en vivo el Himno Nacional Argentino, dirigidos por el Profesor José Borrajo. En memoria del fundador se realizó una ofrenda floral al pie del monumento, tarea a cargo de la consejera escolar Valeria González y la directora de Atención Primaria de la Salud María José Rodríguez.

“La historia es el motor de la memoria y la memoria es la base de la historia para no olvidar”, destacó en las palabras alusivas a la fecha la Profesora Magalí Nucera, integrante del Taller de Investigación Histórica Hacer Memoria de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Lezama Limitada. Hizo referencia –además- al compromiso de cada uno de los ciudadanos, de traer al presente la historia y seguir construyendo a diario una mejor comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!