Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:42 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

25 de abril de 2022

Acto por los 109 años de la fundación

Tuvo lugar el jueves pasado el acto homenaje frente al monumento al fundador Manuel José Cobo.

El 21 de abril de 1913 nacía un pueblo, el nuestro, con una historia particular por delante y un puñado de familias luchadoras que rápidamente evidenciaron sus ganas de progresar a través de proyectos productivos, institucionales, comunitarios y religiosos. Una historia que nos enorgullece ligada en especial a un visionario: Don Manuel José Cobo. Frente al monumento que recuerda al fundador, y con la coordinación de la Dirección de Cultura local, se llevó a cabo ayer el acto protocolar por el 109° aniversario del pueblo Manuel J. Cobo, hoy Lezama, encabezado por el intendente Arnaldo Harispe, autoridades municipales, educativas y banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones. Luego de que izaran el pabellón nacional el jefe comunal y la titular del Consejo Escolar Alejandra Abal, los integrantes de la Orquesta-Escuela de Lezama interpretaron en vivo el Himno Nacional Argentino, dirigidos por el Profesor José Borrajo. En memoria del fundador se realizó una ofrenda floral al pie del monumento, tarea a cargo de la consejera escolar Valeria González y la directora de Atención Primaria de la Salud María José Rodríguez.

“La historia es el motor de la memoria y la memoria es la base de la historia para no olvidar”, destacó en las palabras alusivas a la fecha la Profesora Magalí Nucera, integrante del Taller de Investigación Histórica Hacer Memoria de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Lezama Limitada. Hizo referencia –además- al compromiso de cada uno de los ciudadanos, de traer al presente la historia y seguir construyendo a diario una mejor comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!