Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:02 - Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae /

  • 22.8º

25 de abril de 2022

Acto por los 109 años de la fundación

Tuvo lugar el jueves pasado el acto homenaje frente al monumento al fundador Manuel José Cobo.

El 21 de abril de 1913 nacía un pueblo, el nuestro, con una historia particular por delante y un puñado de familias luchadoras que rápidamente evidenciaron sus ganas de progresar a través de proyectos productivos, institucionales, comunitarios y religiosos. Una historia que nos enorgullece ligada en especial a un visionario: Don Manuel José Cobo. Frente al monumento que recuerda al fundador, y con la coordinación de la Dirección de Cultura local, se llevó a cabo ayer el acto protocolar por el 109° aniversario del pueblo Manuel J. Cobo, hoy Lezama, encabezado por el intendente Arnaldo Harispe, autoridades municipales, educativas y banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones. Luego de que izaran el pabellón nacional el jefe comunal y la titular del Consejo Escolar Alejandra Abal, los integrantes de la Orquesta-Escuela de Lezama interpretaron en vivo el Himno Nacional Argentino, dirigidos por el Profesor José Borrajo. En memoria del fundador se realizó una ofrenda floral al pie del monumento, tarea a cargo de la consejera escolar Valeria González y la directora de Atención Primaria de la Salud María José Rodríguez.

“La historia es el motor de la memoria y la memoria es la base de la historia para no olvidar”, destacó en las palabras alusivas a la fecha la Profesora Magalí Nucera, integrante del Taller de Investigación Histórica Hacer Memoria de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Lezama Limitada. Hizo referencia –además- al compromiso de cada uno de los ciudadanos, de traer al presente la historia y seguir construyendo a diario una mejor comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!