Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 18:43 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

25 de abril de 2022

Acto por los 109 años de la fundación

Tuvo lugar el jueves pasado el acto homenaje frente al monumento al fundador Manuel José Cobo.

El 21 de abril de 1913 nacía un pueblo, el nuestro, con una historia particular por delante y un puñado de familias luchadoras que rápidamente evidenciaron sus ganas de progresar a través de proyectos productivos, institucionales, comunitarios y religiosos. Una historia que nos enorgullece ligada en especial a un visionario: Don Manuel José Cobo. Frente al monumento que recuerda al fundador, y con la coordinación de la Dirección de Cultura local, se llevó a cabo ayer el acto protocolar por el 109° aniversario del pueblo Manuel J. Cobo, hoy Lezama, encabezado por el intendente Arnaldo Harispe, autoridades municipales, educativas y banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones. Luego de que izaran el pabellón nacional el jefe comunal y la titular del Consejo Escolar Alejandra Abal, los integrantes de la Orquesta-Escuela de Lezama interpretaron en vivo el Himno Nacional Argentino, dirigidos por el Profesor José Borrajo. En memoria del fundador se realizó una ofrenda floral al pie del monumento, tarea a cargo de la consejera escolar Valeria González y la directora de Atención Primaria de la Salud María José Rodríguez.

“La historia es el motor de la memoria y la memoria es la base de la historia para no olvidar”, destacó en las palabras alusivas a la fecha la Profesora Magalí Nucera, integrante del Taller de Investigación Histórica Hacer Memoria de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Lezama Limitada. Hizo referencia –además- al compromiso de cada uno de los ciudadanos, de traer al presente la historia y seguir construyendo a diario una mejor comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!