Miércoles 20 de Agosto de 2025

Hoy es Miércoles 20 de Agosto de 2025 y son las 05:22 - Este miércoles Lezama pone en funcionamiento el sistema multiagencial de seguridad / Piden utilizar los contenedores para dejar las bolsas de basura / ?Los derechos de uno terminan donde comienzan los del otro?. / Elecciones 2025 / Alerta meteorológico y otros temas / Roban dos motos el mismo día / Formula Nacional / Comienza el Clausura de la Liga / Cultura y Turismo / Licitaciones del Consejo Escolar / Elecciones 2025 / Arreglos en la plaza principal de Lezama / Espacio Político / Ya podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Arreglos en la plaza de la autonomía / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Luján 2025 / Presentación del libro ?Volver a Mí, donde nacen los milagros? / Comienzan las capacitaciones presenciales para autoridades de mesa en los 135 municipios de la Provincia / Se conoció el fixture del torneo apertura /

  • 22.8º

25 de abril de 2022

Acto por los 109 años de la fundación

Tuvo lugar el jueves pasado el acto homenaje frente al monumento al fundador Manuel José Cobo.

El 21 de abril de 1913 nacía un pueblo, el nuestro, con una historia particular por delante y un puñado de familias luchadoras que rápidamente evidenciaron sus ganas de progresar a través de proyectos productivos, institucionales, comunitarios y religiosos. Una historia que nos enorgullece ligada en especial a un visionario: Don Manuel José Cobo. Frente al monumento que recuerda al fundador, y con la coordinación de la Dirección de Cultura local, se llevó a cabo ayer el acto protocolar por el 109° aniversario del pueblo Manuel J. Cobo, hoy Lezama, encabezado por el intendente Arnaldo Harispe, autoridades municipales, educativas y banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones. Luego de que izaran el pabellón nacional el jefe comunal y la titular del Consejo Escolar Alejandra Abal, los integrantes de la Orquesta-Escuela de Lezama interpretaron en vivo el Himno Nacional Argentino, dirigidos por el Profesor José Borrajo. En memoria del fundador se realizó una ofrenda floral al pie del monumento, tarea a cargo de la consejera escolar Valeria González y la directora de Atención Primaria de la Salud María José Rodríguez.

“La historia es el motor de la memoria y la memoria es la base de la historia para no olvidar”, destacó en las palabras alusivas a la fecha la Profesora Magalí Nucera, integrante del Taller de Investigación Histórica Hacer Memoria de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Lezama Limitada. Hizo referencia –además- al compromiso de cada uno de los ciudadanos, de traer al presente la historia y seguir construyendo a diario una mejor comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!