Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:16 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

14 de abril de 2022

Venta récord en los trenes de larga distancia por Semana Santa

Los servicios dispuestos por Trenes Argentinos para este fin de semana largo a Mar del Plata, Divisadero de Pinamar, Junín, Rufino, Bragado, Rosario, Córdoba y Tucumán circularán completos luego de que se hayan vendido la totalidad de pasajes disponibles.

Más de 31 mil argentinos y argentinas utilizarán el tren para visitar las ciudades turísticas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Las formaciones que se dirigen a la costa bonaerense trasladarán al 63% de las personas que viajan. 

En las ocho frecuencias que la empresa despacha diariamente entre Constitución y la ciudad de Mar del Plata lo harán 18.141 usuarios y usuarias, seguido de Rosario donde serán 3.159 y Junín con 3.042.   

Martín Marinucci, presidente de la entidad, resaltó que “gracias a los precios accesibles y al aumento en las frecuencias, logramos completar todos los trenes durante este feriado de Semana Santa, brindando un servicio de calidad”.

Por otra parte, ya se encuentran a la venta los tickets para mayo que se pueden adquirir vía web con un 10 % de descuento a través de la página oficial de la empresa, o en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD podrán trasladarse en forma gratuita.


INFORMACIÓN SERVICIOS MAYO

Retiro-Rosario

El tren a Rosario sale de Retiro (línea San Martín) todos los días a las 15.15 y de Rosario 0.30.

10 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Emp. Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur


Costo del pasaje 

300 pesos en primera 

360 pesos en pullman


Retiro-Córdoba

El tren cordobés parte los martes y viernes a las 11.30 de Retiro (línea San Martín) y los miércoles y domingos a la 21.20 de Córdoba

13 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa,  Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María


 

Costo del pasaje 

500 pesos en primera

600 pesos en pullman

1.750 pesos en camarote

Retiro-Tucumán (Cevil Pozo)

Se encuentra limitado entre Retiro y Cevil Pozo desde noviembre de 2019 por el deterioro que presenta el puente ferroviario del río Salí. ADIF se encuentra trabajando para recuperar la estructura del cruce y restablecer, lo antes posible, la prestación normal

Horarios 

21.30 Retiro San Martín - Cevil Pozo -miércoles y domingos-

21:30 Cevil Pozo - Retiro San Martín -martes y viernes-

15 estaciones intermedias: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.

Costo del pasaje 

765 pesos en primera

920 pesos en pullman 

2.620 pesos en camarote

Buenos Aires-Junín

Un tren diario. Desde Retiro a las 18:00 y de Junín de domingo a viernes a las 0:50 y los sábados a las 2:00. 

Además, el servicio a Rufino presenta parada en Junín. Sale los viernes a las 20.10 y el retorno tiene detención en la mencionada localidad los lunes a las 3.05.

Los pasajes a Junín cuestan 250 pesos en primera y 300 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 10 estaciones del recorrido:Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.

Buenos Aires-Rufino

Un tren semanal. Desde Retiro parte los viernes a las 20:20 y de Rufino los domingo a las 23:10. 

Los pasajes a Rufino cuestan 425 pesos en primera y 510 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las 15 estaciones del recorrido:Sáenz Peña, José C. Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O'Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi e Iriarte.

Buenos Aires - Mar del Plata

Circulan dos servicios diarios a las 6:22 (con parada en Dolores y Gral Guido) y a las 9:35 (parando en todas las intermedias) desde la terminal porteña y a las 11:06 (parando en todas) y a las 14:12 (con paradas el General Guido y Dolores) desde la ciudad balnearia. Asimismo, funcionará un refuerzo directo con salida los viernes a las 17:10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 pesos en pullman.

General Guido - Divisadero de Pinamar

Circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10:20 y de Divisadero de Pinamar a las 13:05.

El servicio se detiene en Santo Domingo y General Madariaga y los tickets entre cabeceras cuestan 170 pesos.


Buenos Aires-Bragado

Dos servicios semanales. Parten desde Once los lunes y viernes a las 18:35 y de Bragado los lunes a las 2:30 y los miércoles a las 5:20. 

Los pasajes a Bragado cuestan 155 pesos en primera y 186 pesos en pullman.

El servicio se detiene en las seis estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vaccarezza y Mechita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!