Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:58 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

30 de marzo de 2022

A 40 años de Malvinas, Lezama rinde homenaje

La Dirección de Cultura del municipio invita a la comunidad a participar, durante todo el fin de semana, de los eventos conmemorativos de la gesta, homenajes y reconocimientos a los ex combatientes locales. Darío Blanco, Director de Cultura, amplió la información en F.M La Nube.

Como cada 2 de abril nos reuniremos a distinguir a los veteranos de la guerra de Malvinas y homenajear a los caídos en el conflicto bélico, pero será una fecha especial – a propósito de cumplirse 4 décadas del conflicto- que tendrá distintos momentos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 1°, 15 horas. Desde la Plaza Héroes de Malvinas se iniciará un recorrido urbano con los domicilios de los ex combatientes como destino, para hacer entrega de presentes. Se invita a la comunidad a acompañar esta caminata con banderas argentinas, globos celestes y blancos, o cualquier otro detalle alusivo.

Sábado 2, 0 horas. Sonarán las campanas de la Iglesia Cristo Rey y la sirena de Bomberos, marcando el inicio de la jornada en la que se cumplen 40 años del desembarco argentino en el territorio de las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. 10.30 horas en la Plaza Héroes de Malvinas se llevará a cabo el acto central, con banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones intermedias de la Lezama. Se inaugura el Memorial del 40° aniversario de Malvinas. Homenaje a los ex combatientes Felipe Ares, Horacio Luciano, Ángel Rossi y Claudio Pasquale. 20 horas Complejo Cultural General San Martín Charla Abierta a la comunidad con la presencia de los ex combatientes de Lezama.

Domingo 3, 20 horas: Complejo Cultural General San Martín Recital del dúo Fuyen, en alusión a Malvinas, con entrada libre y gratuita. Cierre de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido.

Es importante que en comunidad acompañemos a nuestros ex combatientes, en esta fecha que nos une como argentinos, en la búsqueda de la justicia y la soberanía en Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!