Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 11:01 - El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2026 / Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 / Más luces menos ruido: En estas fiestas celebrá sin dañar a los demás / Aumenta la VTV en la Provincia / Autorizaron el traslado de mascotas en trenes de larga distancia / Futsal en el Polideportivo / Sesiona el Concejo Deliberante / Mensaje de Navidad / Mañana sesiona el Concejo Deliberante / Hoy es la gran final del FUTSAL / Actos por el 16° Aniversario / Renovando la Parroquia / Espacio ANSES / Espacio Literario / Castelli. Unánime aprobación para allanamientos por ruidos molestos de motos y maniobras peligrosas / Haciendo Patria cambió de fecha / Cambio de fecha para la apertura de verano del natatorio municipal / ¿Cómo será la recolección de residuos en las fiestas? / Clases de iniciación a la natación para niños y niñas de nivel inicial / La Provincia informa que el medio sueldo anual complementario estará depositado el día 20 de diciembre /

  • 22.8º

30 de marzo de 2022

A 40 años de Malvinas, Lezama rinde homenaje

La Dirección de Cultura del municipio invita a la comunidad a participar, durante todo el fin de semana, de los eventos conmemorativos de la gesta, homenajes y reconocimientos a los ex combatientes locales. Darío Blanco, Director de Cultura, amplió la información en F.M La Nube.

Como cada 2 de abril nos reuniremos a distinguir a los veteranos de la guerra de Malvinas y homenajear a los caídos en el conflicto bélico, pero será una fecha especial – a propósito de cumplirse 4 décadas del conflicto- que tendrá distintos momentos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 1°, 15 horas. Desde la Plaza Héroes de Malvinas se iniciará un recorrido urbano con los domicilios de los ex combatientes como destino, para hacer entrega de presentes. Se invita a la comunidad a acompañar esta caminata con banderas argentinas, globos celestes y blancos, o cualquier otro detalle alusivo.

Sábado 2, 0 horas. Sonarán las campanas de la Iglesia Cristo Rey y la sirena de Bomberos, marcando el inicio de la jornada en la que se cumplen 40 años del desembarco argentino en el territorio de las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. 10.30 horas en la Plaza Héroes de Malvinas se llevará a cabo el acto central, con banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones intermedias de la Lezama. Se inaugura el Memorial del 40° aniversario de Malvinas. Homenaje a los ex combatientes Felipe Ares, Horacio Luciano, Ángel Rossi y Claudio Pasquale. 20 horas Complejo Cultural General San Martín Charla Abierta a la comunidad con la presencia de los ex combatientes de Lezama.

Domingo 3, 20 horas: Complejo Cultural General San Martín Recital del dúo Fuyen, en alusión a Malvinas, con entrada libre y gratuita. Cierre de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido.

Es importante que en comunidad acompañemos a nuestros ex combatientes, en esta fecha que nos une como argentinos, en la búsqueda de la justicia y la soberanía en Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!