Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:13 - Cafe Literario / Residuos: ¿Cómo desecharlos de forma correcta? / Ruta 57 / Ya están los finalistas del Apertura / Viernes de cine: llega "Agua Sucia" / Parroquia Cristo Rey / Dana Mongay: "Nos perjudicó la presión" / Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar /

  • 22.8º

30 de marzo de 2022

A 40 años de Malvinas, Lezama rinde homenaje

La Dirección de Cultura del municipio invita a la comunidad a participar, durante todo el fin de semana, de los eventos conmemorativos de la gesta, homenajes y reconocimientos a los ex combatientes locales. Darío Blanco, Director de Cultura, amplió la información en F.M La Nube.

Como cada 2 de abril nos reuniremos a distinguir a los veteranos de la guerra de Malvinas y homenajear a los caídos en el conflicto bélico, pero será una fecha especial – a propósito de cumplirse 4 décadas del conflicto- que tendrá distintos momentos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 1°, 15 horas. Desde la Plaza Héroes de Malvinas se iniciará un recorrido urbano con los domicilios de los ex combatientes como destino, para hacer entrega de presentes. Se invita a la comunidad a acompañar esta caminata con banderas argentinas, globos celestes y blancos, o cualquier otro detalle alusivo.

Sábado 2, 0 horas. Sonarán las campanas de la Iglesia Cristo Rey y la sirena de Bomberos, marcando el inicio de la jornada en la que se cumplen 40 años del desembarco argentino en el territorio de las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. 10.30 horas en la Plaza Héroes de Malvinas se llevará a cabo el acto central, con banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones intermedias de la Lezama. Se inaugura el Memorial del 40° aniversario de Malvinas. Homenaje a los ex combatientes Felipe Ares, Horacio Luciano, Ángel Rossi y Claudio Pasquale. 20 horas Complejo Cultural General San Martín Charla Abierta a la comunidad con la presencia de los ex combatientes de Lezama.

Domingo 3, 20 horas: Complejo Cultural General San Martín Recital del dúo Fuyen, en alusión a Malvinas, con entrada libre y gratuita. Cierre de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido.

Es importante que en comunidad acompañemos a nuestros ex combatientes, en esta fecha que nos une como argentinos, en la búsqueda de la justicia y la soberanía en Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!