Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:15 - Más de 50 delegaciones desfilaron por el Aniversario del Pueblo / Los vecinos de Monasterio ya cuentan con cámaras de seguridad / Importantes mejoras para el personal municipal anunció el Ejecutivo / Primer encuentro de Rondas Estudiantiles en la Región 17 / Temporada de Teatro 2024 en el Complejo Cultural / Interesantes cursos brinda el CFP 401 de Lezama / Vale con Bigote colmaron de risas el Complejo Cultural / Hablemos de Fútbol / Espacio UATRE / Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty /

  • 22.8º

30 de marzo de 2022

A 40 años de Malvinas, Lezama rinde homenaje

La Dirección de Cultura del municipio invita a la comunidad a participar, durante todo el fin de semana, de los eventos conmemorativos de la gesta, homenajes y reconocimientos a los ex combatientes locales. Darío Blanco, Director de Cultura, amplió la información en F.M La Nube.

Como cada 2 de abril nos reuniremos a distinguir a los veteranos de la guerra de Malvinas y homenajear a los caídos en el conflicto bélico, pero será una fecha especial – a propósito de cumplirse 4 décadas del conflicto- que tendrá distintos momentos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Viernes 1°, 15 horas. Desde la Plaza Héroes de Malvinas se iniciará un recorrido urbano con los domicilios de los ex combatientes como destino, para hacer entrega de presentes. Se invita a la comunidad a acompañar esta caminata con banderas argentinas, globos celestes y blancos, o cualquier otro detalle alusivo.

Sábado 2, 0 horas. Sonarán las campanas de la Iglesia Cristo Rey y la sirena de Bomberos, marcando el inicio de la jornada en la que se cumplen 40 años del desembarco argentino en el territorio de las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. 10.30 horas en la Plaza Héroes de Malvinas se llevará a cabo el acto central, con banderas de ceremonias de establecimientos escolares e instituciones intermedias de la Lezama. Se inaugura el Memorial del 40° aniversario de Malvinas. Homenaje a los ex combatientes Felipe Ares, Horacio Luciano, Ángel Rossi y Claudio Pasquale. 20 horas Complejo Cultural General San Martín Charla Abierta a la comunidad con la presencia de los ex combatientes de Lezama.

Domingo 3, 20 horas: Complejo Cultural General San Martín Recital del dúo Fuyen, en alusión a Malvinas, con entrada libre y gratuita. Cierre de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico entre nuestro país y el Reino Unido.

Es importante que en comunidad acompañemos a nuestros ex combatientes, en esta fecha que nos une como argentinos, en la búsqueda de la justicia y la soberanía en Malvinas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!