Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 17:56 - Ciudades Basura Cero / Entrevista a Bianca Bellissimo / El Tero de Lezama jugará por la LCHF Regional de Futsal / Encuentro del Consejo de Políticas de Género y Diversidad / El miércoles 19 comienza la vacunación antirrábica 2024 / Columna sobre Medio Ambiente del viernes 14 de junio / Estudiantes del Instituto Nº 215 fueron parte del Cabildo Abierto Regional en Chascomús / Colocación de fresado en la calle Bernardo Pricolo / Acto Homenaje por el Día de la Bandera / Encuentro de la Juventud Radical / Cambios en la Escuela Secundaria / Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama /

  • 22.8º

23 de marzo de 2022

Provincia: Accidentes de tránsito se cobran 4 vidas por día

En la provincia de Buenos Aires hay casi cuatro muertos por día por accidentes de tránsito. El 79% corresponde a varones de entre 15 y 34 años.

En la provincia de Buenos Aires hay casi cuatro muertos por día por accidentes de tránsito y es el distrito en el que más eventos de este tipo hay en el país, informó el ministerio de Transporte bonaerense en sus redes sociales, a través de una campaña que busca generar conciencia entre los conductores y quienes circulan como peatones.

De acuerdo a los datos del Primer Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial, la cartera encabezada por Jorge D’Onofrio indicó que en 3.454 eventos viales ocurridos en el país perdieron la vida 3.866 personas, mientras que 757 de esos episodios ocurrieron en territorio bonaerense.

De acuerdo al perfil de los fallecidos del informe, el 79% corresponde a varones de entre 15 y 34 años, y el 20% mujeres de entre 35 y 44. A su vez la estadística arrojó que el 46% corresponde a conductores de motos, el 26% a automovilistas, el 11% a peatones, el 8% a conductores de camionetas, el 3% a ciclistas y el 3% a transportistas de cargas.

Para contribuir a evitar estos siniestros viales, hay que tener en cuenta medidas básicas, como el uso de casco y bajar la velocidad al circular en moto; alcohol cero cuando se conduce, al tiempo de tener el hábito de designar conductores responsables que no beban; “eliminar la especulación”, ya que nadie sabe cuánto representa el 0,5% de alcohol en sangre en cantidad de copas; bajar la máxima de 40 kilómetros por hora a 30 en ciudades; y generar un cambio cultural en los conductores y en los peatones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!