Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:25 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

23 de marzo de 2022

Provincia: Accidentes de tránsito se cobran 4 vidas por día

En la provincia de Buenos Aires hay casi cuatro muertos por día por accidentes de tránsito. El 79% corresponde a varones de entre 15 y 34 años.

En la provincia de Buenos Aires hay casi cuatro muertos por día por accidentes de tránsito y es el distrito en el que más eventos de este tipo hay en el país, informó el ministerio de Transporte bonaerense en sus redes sociales, a través de una campaña que busca generar conciencia entre los conductores y quienes circulan como peatones.

De acuerdo a los datos del Primer Congreso Provincial de Educación y Seguridad Vial, la cartera encabezada por Jorge D’Onofrio indicó que en 3.454 eventos viales ocurridos en el país perdieron la vida 3.866 personas, mientras que 757 de esos episodios ocurrieron en territorio bonaerense.

De acuerdo al perfil de los fallecidos del informe, el 79% corresponde a varones de entre 15 y 34 años, y el 20% mujeres de entre 35 y 44. A su vez la estadística arrojó que el 46% corresponde a conductores de motos, el 26% a automovilistas, el 11% a peatones, el 8% a conductores de camionetas, el 3% a ciclistas y el 3% a transportistas de cargas.

Para contribuir a evitar estos siniestros viales, hay que tener en cuenta medidas básicas, como el uso de casco y bajar la velocidad al circular en moto; alcohol cero cuando se conduce, al tiempo de tener el hábito de designar conductores responsables que no beban; “eliminar la especulación”, ya que nadie sabe cuánto representa el 0,5% de alcohol en sangre en cantidad de copas; bajar la máxima de 40 kilómetros por hora a 30 en ciudades; y generar un cambio cultural en los conductores y en los peatones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!