Domingo 1 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 1 de Junio de 2025 y son las 09:46 - Rio Salado / Cambio de escenario en el Rural Bike / Community Mánager y Marketing / ¡Cultura con propósito! / Se realizaron los aptos médicos a los deportistas de voley / Vuelve el agua a las lagunas de Lezama / Espacio UATRE / Natación en invierno / Nueva capacitación gratuita en Producción Hortícola / Cáritas Argentina lanzó su colecta anual en todas las parroquias del país / ¿Necesitás Lentes? / Rural Bike 3 / Destacada actuación de Lezama en el Encuentro Regional de Adultos Mayores / Celebramos la patria en celeste y blanco, con orgullo y en comunidad / Zona Fría: casi 140 mil usuarios perderán parte del subsidio en las tarifas de gas / Valentina Funes sumó puntos en la fórmula nacional / Espacio ANSES / Reunión por el arreglo de la Parroquia / Arreglo del Templo y Casa Parroquial / El Lefu empató en su estadio 0 a 0 /

  • 22.8º

16 de marzo de 2022

Gripe A: rige una alerta nacional y suben los casos en la Provincia de Buenos Aires

Desde el mes pasado se incrementaron los casos, que no suelen aparecer en verano. A fin de marzo comemzaría la campaña de vacunación para frenar el avance.

Rige una alerta nacional para controlar el aumento de casos de gripe A por los brotes registrados en Buenos Aires, Santa Fe y Salta. Tucumán también se vio afectada por la incidencia de la enfermedad y esperan que lleguen las vacunas para la campaña nacional contra la gripe.
Si bien se trata de un tipo de influenza común en el país, lo diferencial es que ocurra en verano, cuando es una enfermedad que comienza a aparecer en invierno. Los casos comenzaron a crecer cuando parece estar cerca de terminar la tercera ola de Covid-19 en Argentina.
Desde el ministerio de Salud de la Nación anticiparon que están preparando la campaña de vacunación para fines de marzo. “Siempre se reparten las vacunas entre la tercera semana de marzo y fin de mes”, afirmaron desde la cartera nacional.
Por su parte desde Salud de la provincia de Buenos Aires y manifestaron que están esperando que les suministren desde Nación las vacunas contra la gripe para comenzar la campaña de prevención anual.
El ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak , confirmó que en las últimas semanas su cartera identificó «una suba en los casos de gripe H3N2 poco habitual para esta fecha el año». Desde el Ministerio de Salud porteño a cargo de Fernán Quirós también corroboraron la información.
Pese a que es normal que se registren aumentos de casos en los meses más fríos del año, ambas carteras indicaron que el incremento de positivos se está dando antes de lo habitual e incluso antes del inicio de la campaña de vacunación, la cual comienza en abril.
Kreplak además dijo que no se trata únicamente de un fenómeno nacional, sino que el incremento de casos del virus H3N2 es una problemática regional que también está ligada al confinamiento causado por la pandemia que generó mayor susceptibilidad a los virus de todo tipo debido a la falta de contacto social y la baja vacunación en los últimos dos años.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!