Sábado 8 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 8 de Noviembre de 2025 y son las 14:20 - El lunes 10 habrá asueto para el personal municipal / Renovación total / Renovamos el sistema de pago de tasas municipales / ¡Gracias Lezama Pádel Center! / Entrevista a Myriam Mongay / Espacio Literario / Harispe no seguirá en su cargo / Encuesta del Observatorio Vial de CECAITRA / Pedido de una mamá... / La columna del Dr. Celeste / Banca Abierta: Salud Mental / Acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA / Papi Fútbol 25/26 / Torta Rogel y Fiestas Patronales / Nuestra histórica Plaza de la Autonomía ya luce su nueva fuente / ¡Te invitamos a disfrutar de las Fiestas Patronales Cristo Rey 2025! / Octubre Rosa: Maratón de estudios preventivos en el Hospital Quijano / Licencias de conducir próximas a vencer / Llega la 6° Cabalgata por los Caminos de Cobo ? edición ?Los Robles? / Lezama firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA /

  • 22.8º

15 de marzo de 2022

Lezama presente en la Convocatoria Regional del Ministerio de las Mujeres

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Municipalidad de Lezama participó del evento realizado en la localidad de Pila el viernes 11 de marzo, que contó con la visita de la Ministra Estela Díaz.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Municipalidad de Lezama participó del evento realizado en la localidad de Pila el viernes 11 de marzo, que contó con la visita de la Ministra Estela Díaz, finalizando allí la recorrida por las distintas regiones bonaerenses iniciada por el #8M.

Durante el acto la referente regional de la Región V, Yamila Zavala Rodríguez, manifestó “Nuestra misión es que las políticas públicas lleguen a cada rincón de la provincia, en este caso a los 27 municipios de la Región V. Aquí estamos para trabajar en forma interjurisdiccional e intergubernamental para que las vecinas y vecinos de cada distrito tengan acceso a todos los derechos. Este es el desafío”.

Luego de una conferencia realizada con los medios de prensa locales, la titular del ministerio de las mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual realizó la apertura del Consejo de Articulación de Políticas de Genero y Diversidad Sexual con los Municipios, con la participación de las áreas de género de la Región V. Estuvo acompañada por las subsecretarias Flavia Delmas, Lucia Portos y Mercedes Castilla.

Durante la jornada se realizaron distintas rondas de debate abiertas con organizaciones sociales, políticas y comunitarias invitadas de la Región V, a la que pertenece Lezama. En simultáneo se organizaron talleres participativos sobre: abordaje de las violencias, masculinidades, juventudes y diversidad, deportes, construcción de igualdades y derechos de familia.

En representación de Lezama estuvo Milena Caviglia, titular de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto a representantes y organizaciones de Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Pueyrredón, General Paz, General Belgrano, General Guido, General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Necochea, La Costa, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil y Villa Gesell.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!