Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 17:11 - Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de enero de 2022

“No habrá más perros en la calle”

Ricardo Móccero, intendente de Coronel Suárez, anunció que la perrera se llevará a todos los perros que encuentre sueltos en la calle. Y lanzó una advertencia. "no los saquen, no los van a ver más".
fuente:infocielo

El intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, entró en una fuerte polémica con asociaciones proteccionistas del distrito al anunciar que lanzará una ofensiva a fondo contra los perros callejeros.

En concreto, dijo que creará un ente municipal, que equipará con personal y una camioneta, y que construirá caniles, para que no quede "ni un solo perro suelto" en las calles.

"No pasa por castrarlos o no castrarlos. Se está haciendo un trabajo a fondo, no vamos a permitir ningún perro en la calle, se va a cargar de inmediato", sostuvo en declaraciones radiales.

"Estamos habilitando un ente descentralizado, una camioneta con dos personas, un número de teléfono para que los vecinos llamen donde vean perros en la calle. Se van a habilitar más caniles y no van a quedar más en la calle. No larguen más los perros a la calle porque no los van a volver a ver, ni siquiera vamos a permitir que lo saquen de la perrera", sostuvo tajante.

A Móccero lo preocupan los perros que muerden a los vecinos, especialmente las razas consideradas peligrosas, como dogos y pitbulls.

Por eso anunció que implementará un sistema para erradicarlos de manera definitiva. Incluso pondrá "guardias, serenos en la perrera, y los perros que vayan allá no se van a poder recuperar".

"Es la única manera que encontramos para que la gente tome conciencia de que no puede haber perros en la calle. Mucho menos la gente que los ve y les da de comer. El tema nos hartó y no pasa solamente por castrarlos: esto se va a cortar, lo aseguro, porque vamos a actuar con rigor", insistió, y remató: "Los perros van a ir a la perrera, y si no hay caniles los hacemos, pero no vamos a dudar de llevar cualquier perro que esté en la calle, no importa la raza, no importa nada".

 

Respuesta de los proteccionistas

Como era de esperarse, el anuncio de Mócerro provocó una fuerte respuesta de parte de protectores de animales de Coronel Suárez. "¿Qué clase de medida monstruosa es ésta? Porque esto, claramente, no es una solución, sino el reflejo de la falta de políticas públicas de prevención, el incumplimiento de la ley 13.879 de equilibrio poblacional de perros y gatos, y el claro odio que este hombre siente por los demás animales", sostuvieron desde las redes sociales de Fundación Amora.

"Si de verdad buscara la reducción de la sobrepoblación de perros y gatos, no hablaría acerca de las campañas de castración con tanto desprecio. Esta persona (Funcionario Público) tiene poder y odia a los animales, y eso es algo muy peligroso que ya vivimos décadas pasadas. Es nuestro deber frenar esto YA y NO dejar que una persona con ideas tan retrógradas siga en marcha con esta medida despreciable", agregaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!