Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:52 - Taller de cocina para residentes del sector crónicos y el Hogar San Miguel / Turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad / El doctor Celeste no atenderá en el Hospital local / Estefanía Bottoni: Coordinadora Distrital de FINES / Trabajo intergeneracional en el geriátrico Celina Girard / Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses /

  • 22.8º

21 de diciembre de 2021

No a la pirotecnia

"Patas Sucias" recuerda que está prohibido su uso en Lezama.

Con la llegada de las fiestas de fin de año prolifera el uso de pirotecnia. Es una problemática que desde hace años se viene planteando desde distintos sectores; de la gente preocupada por el medio ambiente y los animales y es también conocido el daño que provoca en personas con hipersensibilidad sonora, ancianos, enfermos, niños con autismo, para quienes los estruendos son aterradores.

En mascotas, el uso de pirotecnia genera efectos diversos y de diferente intensidad  y gravedad, que pueden provocarles la muerte.

Tras las explosiones se liberan a la atmósfera sustancias contaminantes que se concentran en las aguas próximas a lugares donde se las usa, además se corre el riesgo de provocar importantes incendios.

En nuestra ciudad existe legislación al respecto, la Ordenanza 697, que restringe el uso de pirotecnia dentro del ejido urbano.

Ante el incumplimiento de esta Ordenanza, la Autoridad de Aplicación dará lugar a una multa equivalente a 30 módulos como mínimo y 200 como máximo. En caso de reincidencia, se duplicará los valores establecidos.

Apelamos a la conciencia y empatía de nuestros vecinos y ponerse en el lugar de los que sufren ya que hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros.

UNA VEZ MAS ESTE AÑO DECIMOS

FESTEJA SIN CAUSAR DAÑO

FESTEJA SIN PIROTECNIA

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE LEZAMA “PATAS SUCIAS”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!