Domingo 1 de Junio de 2025

Hoy es Domingo 1 de Junio de 2025 y son las 20:39 - Rio Salado / Cambio de escenario en el Rural Bike / Community Mánager y Marketing / ¡Cultura con propósito! / Se realizaron los aptos médicos a los deportistas de voley / Vuelve el agua a las lagunas de Lezama / Espacio UATRE / Natación en invierno / Nueva capacitación gratuita en Producción Hortícola / Cáritas Argentina lanzó su colecta anual en todas las parroquias del país / ¿Necesitás Lentes? / Rural Bike 3 / Destacada actuación de Lezama en el Encuentro Regional de Adultos Mayores / Celebramos la patria en celeste y blanco, con orgullo y en comunidad / Zona Fría: casi 140 mil usuarios perderán parte del subsidio en las tarifas de gas / Valentina Funes sumó puntos en la fórmula nacional / Espacio ANSES / Reunión por el arreglo de la Parroquia / Arreglo del Templo y Casa Parroquial / El Lefu empató en su estadio 0 a 0 /

  • 22.8º

21 de diciembre de 2021

No a la pirotecnia

"Patas Sucias" recuerda que está prohibido su uso en Lezama.

Con la llegada de las fiestas de fin de año prolifera el uso de pirotecnia. Es una problemática que desde hace años se viene planteando desde distintos sectores; de la gente preocupada por el medio ambiente y los animales y es también conocido el daño que provoca en personas con hipersensibilidad sonora, ancianos, enfermos, niños con autismo, para quienes los estruendos son aterradores.

En mascotas, el uso de pirotecnia genera efectos diversos y de diferente intensidad  y gravedad, que pueden provocarles la muerte.

Tras las explosiones se liberan a la atmósfera sustancias contaminantes que se concentran en las aguas próximas a lugares donde se las usa, además se corre el riesgo de provocar importantes incendios.

En nuestra ciudad existe legislación al respecto, la Ordenanza 697, que restringe el uso de pirotecnia dentro del ejido urbano.

Ante el incumplimiento de esta Ordenanza, la Autoridad de Aplicación dará lugar a una multa equivalente a 30 módulos como mínimo y 200 como máximo. En caso de reincidencia, se duplicará los valores establecidos.

Apelamos a la conciencia y empatía de nuestros vecinos y ponerse en el lugar de los que sufren ya que hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros.

UNA VEZ MAS ESTE AÑO DECIMOS

FESTEJA SIN CAUSAR DAÑO

FESTEJA SIN PIROTECNIA

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE LEZAMA “PATAS SUCIAS”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!