Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 16:24 - La columna del Dr. Celeste del miércoles 17 de septiembre / Jornada de evaluación de riesgos del arbolado / Intensa actividad en los Juegos Bonaerenses / Nuevo ciclo de charlas gratuitas / Hasta el 18 de septiembre podés inscribirte en la primera carrera universitaria que se dictará en Lezama / Lezama a Mar del Plata en Fútbol Tenis y Atletismo PCD / Boca Vóley en Lezama / Lezama recibe la primavera / Lezama participó en el Encuentro Provincial de Discapacidad / Exitosa jornada del "Bombereando" / Pamela Ferreyra secretaria de seguridad / Obras Provinciales para Lezama / Dengue: empiezan a vacunar a quienes no hayan transitado la enfermedad / Allanamiento en Lezama: Secuestran marihuana y una moto con numeración adulterada / El Lefu ganó 2 a 0 a El Salado que jugó parte del primer tiempo y todo el segundo con 10 / Sanidad Animal / Bombereando 2025 / "Nuestra campaña fue bastante austera" / "Camino de Felicitas" / Cómo funciona la Boleta Única Papel que debuta en la provincia en octubre /

  • 22.8º

21 de diciembre de 2021

No a la pirotecnia

"Patas Sucias" recuerda que está prohibido su uso en Lezama.

Con la llegada de las fiestas de fin de año prolifera el uso de pirotecnia. Es una problemática que desde hace años se viene planteando desde distintos sectores; de la gente preocupada por el medio ambiente y los animales y es también conocido el daño que provoca en personas con hipersensibilidad sonora, ancianos, enfermos, niños con autismo, para quienes los estruendos son aterradores.

En mascotas, el uso de pirotecnia genera efectos diversos y de diferente intensidad  y gravedad, que pueden provocarles la muerte.

Tras las explosiones se liberan a la atmósfera sustancias contaminantes que se concentran en las aguas próximas a lugares donde se las usa, además se corre el riesgo de provocar importantes incendios.

En nuestra ciudad existe legislación al respecto, la Ordenanza 697, que restringe el uso de pirotecnia dentro del ejido urbano.

Ante el incumplimiento de esta Ordenanza, la Autoridad de Aplicación dará lugar a una multa equivalente a 30 módulos como mínimo y 200 como máximo. En caso de reincidencia, se duplicará los valores establecidos.

Apelamos a la conciencia y empatía de nuestros vecinos y ponerse en el lugar de los que sufren ya que hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros.

UNA VEZ MAS ESTE AÑO DECIMOS

FESTEJA SIN CAUSAR DAÑO

FESTEJA SIN PIROTECNIA

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE LEZAMA “PATAS SUCIAS”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!