Lunes 15 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024 y son las 01:05 - Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama / La sociedad tiene un rol fundamental / ?Las Loras? debutan en el Regional el 12 de Mayo / Se pone en marcha el Programa Integral de Seguridad Vial para el partido de Lezama / Importante inversión: Nuevo conversor para residuos hospitalarios / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 10 de abril / Taller de Huerta para la temporada otoño-invierno / Columna sobre Medio Ambiente / Cultura lanzó la propuesta de Talleres 2024 / Los Egresados 2023 tuvieron su campamento de cierre del nivel primario / Cinco años cumple "Lezama Alerta" / Comedor Renacer /

  • 22.8º

21 de diciembre de 2021

No a la pirotecnia

"Patas Sucias" recuerda que está prohibido su uso en Lezama.

Con la llegada de las fiestas de fin de año prolifera el uso de pirotecnia. Es una problemática que desde hace años se viene planteando desde distintos sectores; de la gente preocupada por el medio ambiente y los animales y es también conocido el daño que provoca en personas con hipersensibilidad sonora, ancianos, enfermos, niños con autismo, para quienes los estruendos son aterradores.

En mascotas, el uso de pirotecnia genera efectos diversos y de diferente intensidad  y gravedad, que pueden provocarles la muerte.

Tras las explosiones se liberan a la atmósfera sustancias contaminantes que se concentran en las aguas próximas a lugares donde se las usa, además se corre el riesgo de provocar importantes incendios.

En nuestra ciudad existe legislación al respecto, la Ordenanza 697, que restringe el uso de pirotecnia dentro del ejido urbano.

Ante el incumplimiento de esta Ordenanza, la Autoridad de Aplicación dará lugar a una multa equivalente a 30 módulos como mínimo y 200 como máximo. En caso de reincidencia, se duplicará los valores establecidos.

Apelamos a la conciencia y empatía de nuestros vecinos y ponerse en el lugar de los que sufren ya que hay muchas maneras de festejar sin lastimar a otros.

UNA VEZ MAS ESTE AÑO DECIMOS

FESTEJA SIN CAUSAR DAÑO

FESTEJA SIN PIROTECNIA

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE LEZAMA “PATAS SUCIAS”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!