Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 12:12 - Valentina Funes corrió en Entre Ríos / Cronograma de vacunación antirrábica para esta semana / Lezama tendrá formación universitaria / Se seleccionará personal para Inspectoría y el C.O.M / El Lefu crece como institución / Se cerraron las Compuertas / Equinoterapia / Espacio UATRE / Homenaje a la Bandera y al General Manuel Belgrano / Primer encuentro anual de la Mesa local Intersectorial que trata la violencia por razones de género / Lezama fue anfitrión de un encuentro de Futsal infantil / "La Municipalidad mezcla todos los residuos cuando los levantan" / El viernes 27 habrá asueto para las dependencias municipales de Lezama / Estela Díaz visitará nuestro distrito / Defensa Civil Lezama informa / Campaña Solidaria: "Te abrigo" / Dos jornadas a puro talento local / Encuentro en el Concejo Deliberante / Vuelta a la actividad en los pesqueros / ¿Que es Tejeriando? /

  • 22.8º

21 de diciembre de 2021

Producción de pejerrey en jaulas flotantes

Los protagonistas de la iniciativa estiman una producción de 20 mil juveniles para el año próximo. El proyecto crece y anticipa un 2022 con más inversión y trabajo

El Intendente Municipal Agrim. Arnaldo Harispe y el Director de Turismo Tec. Sup. en Turismo Bernardo Ampo recibieron el viernes a representantes de las entidades que trabajan mancomunadamente en el proyecto de Producción de Pejerrey en Jaulas flotantes.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal con la presencia del Dr. Dario Colautti, Subdirector de Actividades Pesqueras y Acuicultura del Ministerio de Desarrollo Agrario; Javier García De Sousa, integrante del Laboratorio de Ecología de Peces del ILPLA CONICET; el Dr. Gustavo Berasain, Director de la Estación Hidrobiológica de Chascomús dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; y los señores Luis Bottoni y José Marruedo, representantes de la Asociación de Pescadores Deportivos de Lezama,

Se abordó la presentación y aprobación del proyecto “Producción de pejerrey en jaulas flotantes” ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, que recibirá un subsidio de $1.500.000 destinados a aumentar la cantidad de jaulas flotantes. Se acordó que los gastos de materiales y mano de obra se realizarán en Lezama preferentemente y se aumentará la producción de pejerrey juvenil que se distribuye en nuestro partido.

Actualmente hay jaulas de cría en Laguna La salada de Monasterio y se proyecta que en marzo nuestras lagunas se poblarán con aproximadamente 20.000 pejerreyes juveniles, duplicando así la producción en 2022.

Esta es la primera experiencia en la Provincia de Buenos Aires donde participan conjuntamente el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs As., CONICET, UNLP, Municipalidad de Lezama, Asociación de Pescadores de Lezama y Laguna “La Salada” de Monasterio.
Este proyecto innovador nos permitirá a futuro mantener un turismo sustentable y sostenible para el progreso del sector en el distrito y el cuidado del recurso ictícola”, destacó Ampo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!