Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:45 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

19 de noviembre de 2021

Evitá ser víctima de estafas virtuales

Ante intentos de estafas telefónicas el municipio de Lezama recuerda que nunca debés brindar datos relacionados a usuarios y claves, los bancos no utilizan esa vía de comunicación ni solicitarán información confidencial por mensajes o llamadas.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA MODALIDAD?

  • Te contactan por teléfono, mail, sms o redes sociales.
  • Se ganan tu confianza haciéndose pasar por una entidad pública, empresa o persona de confianza.
  • Te persuaden para que le brindes datos confidenciales o realices transferencias de dinero.
  • Con los datos brindados pueden comprar con tus tarjetas de débito/crédito, vaciar tus cuentas, entre otros fraudes.

IMPORTANTE: PENSAR ANTES DE ACTUAR

Recordá que las entidades bancarias no van a solicitarte datos, ante la duda consultá en canales oficiales, identificados con un tilde azul de seguridad.

Si recibís un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, NO respondas el mensaje.

Nunca acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al home banking cuando se recibe una llamada supuestamente proveniente de la entidad bancaria. El cliente debe ser el que origina la llamada.

Jamás brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato) por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.

No ingresar datos personales en sitios utilizando enlaces que llegan por correo electrónico, ya que pueden redireccionar a un sitio no seguro.

Utilizar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.

Siempre se debe tomar un minuto antes de actuar. Quienes realizan este tipo de estafas apelan a las emociones, descuidos y urgencias para confundir a las personas y cometer el delito que planean.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!