Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:40 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

21 de agosto de 2019

Una calle de nuestra ciudad se denominará “12 de Agosto”

Es en homenaje al día que cambió la historia de la gesta autonomista cuando el pueblo de Lezama saltó a la ruta a protestar.

El Concejo Deliberante convirtió en ordenanza municipal el proyecto delbloque del Frente Unión por Lezama-Cambiemos para realizar la imposición del nombre 12 de agosto a una calle de la zona norte de la ciudad, en honor al pueblo de Lezama que hace 10 años -en esa fecha- se manifestó en pos de un mismo objetivo: la autonomía municipal.

La arteria corre paralela a Ramón Mazza, entre Hipólito Yrigoyen y Valentín Entessano, y está ubicada a continuación de Jerónimo Jaime (que pasa detrás del Campo de Deportes) y Teodoro Marzana, en dirección a San Ceferino.

En sus considerandos el proyecto mencionó los hechos  previos a esa jornada. El 11 de agosto de 2009 la Comisión de Autonomía viajó a La Plata respaldada con la participación de 1200 lezamenses movilizados, que siguieron la evolución de la jornada con expectativa por el tratamiento. La cámara definió el pase a comisión del proyecto y se llamó a la comisión a una reunión con el ministro Camaño al día siguiente para buscar una “salida política” a la cuestión.

Ese 12 de agosto la Sra. Sara Aenlle desde el programa radial Tercer Mundo llama al pueblo a convocarse a las 15 en la plaza y decidir el rumbo a seguir. Esa asamblea es contundente en la definición de las acciones a seguir: “Todos a la ruta”. Ese día el pueblo unido decidió dar batalla y el tránsito de la autovía 2 estuvo 7 horas cortado. Luego las iniciativas de lucha tuvieron infinidad de veces a la ruta como escenario donde Lezama eligió presionar para lograr su centenario objetivo: ser municipio.

De allí que la propuesta cumplió el objetivo de “reconocer al pueblo de Lezama que nunca se dio por vencido y trabajó de manera conjunta para obtener la tan ansiada autonomía”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!