22.8°C
Despejado
21 de agosto de 2019
Es en homenaje al día que cambió la historia de la gesta autonomista cuando el pueblo de Lezama saltó a la ruta a protestar.
El Concejo Deliberante convirtió en ordenanza municipal el proyecto delbloque del Frente Unión por Lezama-Cambiemos para realizar la imposición del nombre 12 de agosto a una calle de la zona norte de la ciudad, en honor al pueblo de Lezama que hace 10 años -en esa fecha- se manifestó en pos de un mismo objetivo: la autonomía municipal.
La arteria corre paralela a Ramón Mazza, entre Hipólito Yrigoyen y Valentín Entessano, y está ubicada a continuación de Jerónimo Jaime (que pasa detrás del Campo de Deportes) y Teodoro Marzana, en dirección a San Ceferino.
En sus considerandos el proyecto mencionó los hechos previos a esa jornada. El 11 de agosto de 2009 la Comisión de Autonomía viajó a La Plata respaldada con la participación de 1200 lezamenses movilizados, que siguieron la evolución de la jornada con expectativa por el tratamiento. La cámara definió el pase a comisión del proyecto y se llamó a la comisión a una reunión con el ministro Camaño al día siguiente para buscar una “salida política” a la cuestión.
Ese 12 de agosto la Sra. Sara Aenlle desde el programa radial Tercer Mundo llama al pueblo a convocarse a las 15 en la plaza y decidir el rumbo a seguir. Esa asamblea es contundente en la definición de las acciones a seguir: “Todos a la ruta”. Ese día el pueblo unido decidió dar batalla y el tránsito de la autovía 2 estuvo 7 horas cortado. Luego las iniciativas de lucha tuvieron infinidad de veces a la ruta como escenario donde Lezama eligió presionar para lograr su centenario objetivo: ser municipio.
De allí que la propuesta cumplió el objetivo de “reconocer al pueblo de Lezama que nunca se dio por vencido y trabajó de manera conjunta para obtener la tan ansiada autonomía”.
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos
5492241474214