Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

5 de noviembre de 2021

Jornada de encuentro y capacitación sobre la Defensa Civil y la Gestión Integral del Riesgo

Las autoridades provinciales destacaron el trabajo que Lezama lleva a cabo ante la emergencia, de acuerdo al relato de los presentes y la enumeración de situaciones de riesgo y su resolución. “Se nota que hay equipo”, destacaron.

El intendente municipal Arnaldo Harispe participó del inicio de la primera jornada local de Defensa Civil, organizada de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad del municipio y la Dirección de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil de la Provincia, con el objetivo de coordinar las acciones y equipo locales al respecto.

Se contó con la participación de personal de distintas áreas municipales, agentes de policía, bomberos voluntarios y adherentes de ciudades vecinas, con quienes se generó un importante ida y vuelta que combinó experiencias, datos técnicos y proyección a nivel distrital.

En el Complejo Cultural GSM, el jefe comunal y la Secretaria de Seguridad Pamela Ferreyra dieron la bienvenida al grupo que compartió el encuentro. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia llegó a Lezama un equipo encabezado por Nuria Ape, Directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil, acompañada por el Asesor de la  Subsecretaría de Emergencia Néstor Guglielmino y Vanesa Miseri, integrante del Departamento de Capacitación de la Dirección de Fortalecimiento.

El objetivo de la Defensa Civil debe ser reducir el riesgo de desastre para la resiliencia; se trabaja en el antes, estableciendo una dinámica de prevención - preparación - respuesta. “En esto es fundamental como nos paramos frente al riesgo para reducir la vulnerabilidad”, mencionaron los referentes de Defensa Civil. “Por eso es muy importante tener un plan de emergencia y que todos los actores de la comunidad lo conozcan, sepan qué va a pasar y cómo”.

Las autoridades provinciales destacaron el trabajo que Lezama lleva a cabo ante la emergencia, de acuerdo al relato de los presentes y la enumeración de situaciones de riesgo y su resolución. “Se nota que hay equipo”, destacaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!