Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

20 de octubre de 2021

Lezama realizó la 4° Jornada de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Además de ornamentar los sitios públicos hablamos de cáncer de mama para seguir aprendiendo y –en especial- detectando a tiempo la enfermedad.

Tuvo lugar el viernes 15 de octubre, en el Complejo Cultural General San Martín, la 4° jornada de Prevención sobre el Cáncer de Mama, una iniciativa que en 2017 coordinaron el municipio y la oficina local de PAMI y que, año a año, se repite en el mes de octubre para promover la realización de exámenes preventivos que detecten la patología; en especial porque eso es fundamental en el tratamiento de la enfermedad.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo y, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar. Cada 19 de octubre, entonces,  se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama con el objetivo de concientizar sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección que posibilita hasta un 90 % de sobrevida.

La Dra. Sandra Metz, especialista en Diagnóstico por imágenes y vecina de Dolores fue la encargada de desarrollar la charla médica sobre Cáncer de Mama en la que diferenció las características de la mamografía y la ecografía de mama como insumos para la detección de irregularidades que ameriten más estudios. Luego se compartió un video realizado por alumnos y docentes del CEC 801 Mi Nidito concientizando a la comunidad acerca del autoexamen mamario.

También por cuarto año consecutivo se contó con la participación de integrantes de la Asociación Dragones Rosas de La Plata, un colectivo de mujeres que transitan o han transitado la enfermedad y se propusieron compartir vivencias y transmitir una postura optimista frente al tratamiento. Hacia el cierre el equipo de Salud y el intendente municipal  Arnaldo Harispe entregaron obsequios a quienes participaron del evento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!