Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 08:50 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

6 de octubre de 2021

Tiene 13 años, encontró más de 20 mil pesos y los devolvió

El intendente Harispe recibió a la protagonista para felicitarla por su gesto. “Es un acto que destaca los valores solidarios que no debemos perder como sociedad”, dijo.

Federica encontró una importante suma en el acceso al municipio rápidamente dio aviso en las cajas, para dar con la identidad del dueño, pensando que a esas alturas quien lo perdió estaría muy preocupado. Gracias a las cámaras de seguridad del palacio municipal pudo saberse a quien pertenecía el dinero y ubicarlo para devolvérselo. Se trató de un contribuyente que vino a Lezama a pagar tasas municipales y que, gratamente sorprendido, le retribuyó parte del dinero agradeciendo su gran gesto.

Nuestra heroína se llama Federica Barrot, tiene 13 años y cursa primer año en la Escuela Secundaria N° 1. El día que encontró el dinero en el acceso a la municipalidad pasaba a ver a su mamá –Marcela Páez- que trabaja allí en el área de Ingresos. “Hizo lo correcto –dice con orgullo- uno se pone en el lugar de alguien que pierde dinero y todos los inconvenientes que eso trae. Por ahí es lo único que tenía para enfrentar los gastos cotidianos, podría haber sido de cualquiera de mis compañeros”.

Felicitamos a Fede por esta acción, reflejo de la educación con valores que recibe en su familia y en las instituciones de su trayectoria escolar. ¡Todos los aplausos!

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!