Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:44 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

2 de agosto de 2021

Buena actuación de los lezamenses en la Limitada Belgranense

La Limitada Belgranense disputó la prueba clasificatoria y las dos finales válidas por la 4° y 5° fecha del campeonato 2021.
informe: Prensa Limitada Belgranense

Con un piso que aun tenía algo de exceso de humedad, por la niebla, "La Histórica" salió a clasificar alrededor de las 11 horas y Lautaro Firmani se quedaba con las dos pole position marcando 1' 06" 961/00 para la primera final, y 1' 07 071 para la segunda, "es una alegría enorme poder quedarme con los mejores registros para cada una de las dos finales, teniendo en cuenta que casi no corro porque ayer se rompió el motor. No voy a terminar nunca de agradecerle a Hernán Del Río que generosamente me prestó el motor de su cafetera porque él no corría este fin de semana, son gestos cada vez más difíciles de encontrar en los días que corren. La verdad que en la clasifica el auto volaba y tuvo una performance perfecta", afirmó Lautaro.

Alrededor de las 13 horas se ponía en marcha la final (a 12 vueltas) válida por la 4° fecha del campeonato con 26 autos que formaban parte de la misma. Ni bien se ponía el semáforo en verde Firmani tomaba la punta de la competencia con un andar sólido y veloz; había una buena largada de Juan Urruty que daba cuenta de Grassa saltando de la 3° colocación al 2° lugar. Durante las primeras vueltas Firmani, Urruty y Grassa iban a hacer el deleite de los presentes en una lucha al límite tanto para avanzar como para defender posición. Detrás de ellos se armaba otro trencito en donde se destacaba la buena performance de Emilio Luciano en la lucha con Pedro Alvarez, Agustín Papanfur, Diego Posse y Fernando Davancens y el abandono de Jorge Coronas, que largó 4° pero un toque lo dejó fuera de carrera. El susto mayor en esta primera competencia fue en la curva uno ni bien comenzada la carrera cuando Bergara, que estaba tercero en el campeonato, se lo encontró cruzado a Molfesa y no pudo esquivarlo por lo que ambos pilotos rompieron sus autos sin consecuencias para ellos.

Al promediar la carrera se produjo el ingreso del AS, para remover a un auto que había quedado en un mal lugar, y la cosa iba a cambiar cuando se reanudó la carrera ya que en el ingreso de la curva dos se iba a mover el auto de Firmani, luego él diría que sufrió un toque con AS que le dejó mal el auto y no lo podía llevar, y ahí aprovechó Urruty para saltar a la punta de la carrera, "sufrí un golpe de atrás en la barra pana antes del reinicio de la carrera, en la última curva. que hizo que el auto perdiera mucho rendimiento y me costara mucho poder llevarlo", aseguró Firmani.

Desde este momento Urruty comenzó a imponer su ritmo de carrera y tomar distancia respecto del resto, "cuando quedé en la punta empecé a girar lo más rápido posible para hacerle diferencia al resto. Ahí quedó demostrado el ritmo de carrera que tenía mi auto ya que le pude hacer buena diferencia a los demás en pocas vueltas. En cuanto a lo que pasó con Lautaro yo lo tomo como un toque de carrera segundos antes del relanzamiento de la competencia en donde no todas las estrategias de largada son iguales. Mi intención nunca fue la de perjudicar a nadie", afirmó Juan.

Detrás del líder Grassa perdía algunos lugares cuando se iba fuera de pista, Firmani comenzaba a retrasarse cada vez más en el clasificador y Alvarez y Papanfur ganaban colocaciones y puntos para el campeonato metiéndose en los dos últimos escalones del podio; Grassa se mantenía en el 4° puesto, mientras que Davancens era 5°. Para destacar el trabajo de Carlos Ferré que largó 26°, último, y arribó en la 6° colocación; y Santiago Papasidero quien vio la bandera a cuadros en el 7° puesto habiendo largado 10°. Detrás Tomás Otegui pudo recuperarse de una mala clasificación y en esta final terminó 8°; buen trabajo de Fabian Carballo para finalizar 9°, completando los diez de adelante Emilio Luciano. Luego arribaron Leo Piatti; Federico Teileche; Leo Loustaunau; Luís Kolkowski; Jordan Brunner; Lautaro Firmani; Jonathan Taus; Ariel Manzoni. Fuera del 75% de las vueltas que habilita el otorgamiento de puntos llegaron Juan P. Bravo; Roberto Mendes; Jorge Coronas; Raul Molfesa; Claudio Bergara; Diego Posse; Thomas Kiffer y Leo Correa.

De esta manera Juan Urruty volvía a lograr una victoria dentro de la Limitada Belgranense.

JUAN AL 2 X 1

A las 15 horas se puso en marcha la final válida por la 5° fecha del torneo 2021 y los dos protagonistas de la primera competencia por la punta se volvían a encontrar en los primeros lugares de partida ya que Firmani largaba desde la pole y Urruty lo hacia a su lado en la primera fila.

Ni bien se ponía el semáforo en verde la historia se repetía con Firmani sólido en la punta y Urruty buscándolo por todos lados, pero luego de las primeras vueltas Lautaro había logrado hacerle algunos metros de diferencia al resto, detrás de él peleaban Urruty, Grassa, Posse, Luciano y un Alvarez que de a poco venía hacia adelante; quien había largado en el 4° puesto, Jorge Coronas, se retrasaba en el clasificador.

Pero todo iba a cambiar al promediar la competencia cuando debía ingresar el AS, ya que los autos de Brunner y Ferré habían quedado ubicados en un sector peligroso, y la diferencia lograda por el líder volvía a foja cero. En el relanzamiento, y nuevamente en la curva dos, el auto de Firmani iba a perder estabilidad otra vez e iba a aprovechar Urruty para meter su auto por adentro y ganarle la posición antes del ingreso al interno de la pista, "sin dudas que el auto no quedó bien luego del toque en la barra pana de la primera final me costaba mucho llevarlo bien y vuelvo a perderlo un poquito en el tránsito de la dos y aprovecha Urruty para pasarme. Luego con el transcurrir de las vueltas se hizo cada vez más difícil llevarlo lógico", afirmó Firmani. Sobre esa maniobra de superación Urruty dijo, "veo que se le desacomoda el auto a Lautaro en esa curva y queda el hueco para poder mandarme, yo venia con mucha mejor tracción y por eso aceleré y me metí por el hueco que había quedado para saltar a la punta".

Raúl Grassa también iba a aprovechar para saltar al segundo lugar e iba a comenzar una búsqueda de la superación sobre la máquina de Urruty que se mantuvo hasta la bandera a cuadros, "la verdad que lo busqué a Urruty todo lo que pude, por adentro, por afuera, estirando el frenaje, puse todos mis años de experiencia para intentar avanzar, pero Juan se defendió muy bien y nunca me dejó el lugar como para hacer una maniobra de superación. Creo que dimos un gran espectáculo con Urruty y fue una muy linda carrera", aseguró Grassa. En lo referido a la lucha que mantuvo con Raúl hasta la bandera a cuadros el ganador Juan Urruty afirmó, "el Taca me buscó hasta abajo de la cama. Yo sabía que no se iba a resignar y que me iba a tratar de superar en el menor descuido mío. Por eso es que fui muy concentrado, sin cometer ningún error para no dejarle la posibilidad de que me pasara. Fue una muy linfa carrera y una gran satisfacción".

Detrás de ellos el campeón y líder del campeonato, Pedro Alvarez lograba avanzar y subirse al último escalón del podio, "fue una carrera en donde corrí pensando en sumar puntos para el campeonato, más allá que en ambas finales logré avanzar y subirme a los dos podios. Sin dudas que he sumado muy bien pensando en el campeonato y termino un fin de semana redondo para mi y todo el equipo. Nos vamos muy contentos y satisfechos", aseguró Alvarez.

Buen trabajo de Diego Posse en su vuelta a "La Máxima" arribando en el 4° lugar; 5° y luego de una gran remontada y mucho trabajo llegó Claudio Bergara; muy buena la 6° colocación final de Luis Kolkowski; finalmente Lautaro Firmani se pudo mantener y arribó en la 7° posición; 8° fue Juan P. Bravo con un auto que se terminó de armar prácticamente el sábado en Belgrano; buen trabajo de Leo Loustaunau llegando en la 9° posición; 10° quedó Thomas Kiffer que no había corrido la primera final; 11° Santiago Papasidero; en el 12° puesto arribó Leo PIatti; finalmente Raúl Molfesa puedo terminar 13°; en la 14° posición finalizó Jorge Coronas; en el puesto 15° terminó Agustín Teileche; Ariel Manzoni fue el último en terminar en la vuelta del líder en la 16° colocación; Tomas Otegui finalizó 17° con una vuelta menos, y Fernando Davancens terminó 18° a tres vueltas de la punta. Ya con menos del 75% de las vueltas finalizaron Emilio Luciano; Agustín Papanfur; Roberto Mendes; Carlos Ferré; Jordan Brunner; Jonathan Taus; Fabián Lahorgue y Leo Correa.

Sobre sus dos victorias en esta fecha doble Juan Urruty aseguró, "es una gran satisfacción y un premio a mi viejo y a todos los que trabajan en el auto. Estos últimos días estuve con unos problemas de salud que estuvieron a punto de hacerme perder esta fecha, pero a través de mucho esfuerzo puede recuperarme y estar presente. La verdad es que tuvimos un arranque de temporada muy complicado, pero nunca bajamos los brazos y seguimos trabajando como lo hicimos toda la vida; y los resultados comenzaron a aparecer, y hoy podemos redondear este fin de semana maravilloso en donde ganamos las dos finales. Quiero dedicárselo a todos los que están siempre junto a nosotros dándonos una mano en el auto y a todos los sponsors que confían en nosotros y nos brindan su apoyo y a la familia que es la que más sufre cuando no aparecen los resultados. Esto es para todos ellos".

De esta manera se fueron la 4° y 5° fecha de la temporada en el Gabriel Appella de la ciudad de General Belgrano y Juan Urruty se quedó con la victoria en ambas competencias.

La continuidad del calendario 2021 de "La Histórica" será dentro de 28 días cuando se presente los días 28 y 29 del corriente mes en el circuito asfaltado de la ciudad de Dolores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!