Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:33 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

30 de julio de 2021

Programa de Sostenimiento Económico

Una ayuda financiera para actividades afectadas por la pandemia.

El área de Producción Empleo Lezama da a conocer las condiciones del Programa de Apoyo al Sostenimiento Económico, una herramienta que ofrece la provincia a pequeñas unidades productivas en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia.

Serán destinatarias las unidades productivas del sector privado cuyas características de facturación anual y de dotación de trabajadores y trabajadoras, sea coincidente con el de las microempresas y pequeñas empresas, según los términos de la Ley N°24.467. Las unidades productivas recibirán, con carácter extraordinario, una prestación dineraria no reintegrable (ANR) al CBU declarado.

No podrán participar del Programa las unidades productivas que se encuentren recibiendo beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción, ya sea nacional, provincial o municipal.

Sí pueden participar los beneficiarios de Programas tales como ATP, IFE, REPRO, dado que la naturaleza de los mismos es para cubrir los salarios de los trabajadores, y no son considerados beneficios de similares características ni idéntico objeto.

¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN INCLUIDAS?

  • Son un total de 65 actividades o rubros entre los que se cuentan:
  • Servicio de Transporte escolar y otros
  • Comercio minorista de indumentaria, calzado y ventas en general
  • Gastronomía y Bares
  • Salones de baile, fiestas y boliches
  • Guarderías y jardines maternales
  • Servicios especializados, como fotografía, fotocopias, ventas de entradas, peluquería, entre otros
  • Servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones
  • Elaboración de cerveza.

 

¿CÓMO SE SOLICITA LA AYUDA DEL PROGRAMA?

El trámite es electrónico y completamente gratuito, se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia: http://portal.gba.gob.ar bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”.

El solicitante ingresa mediante su CUIT y clave fiscal de AFIP nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva. Se evaluará cada pedido de acuerdo al orden de llegada. Se comunicará la evolución del trámite a través de correo electrónico.

Para mayor información y acceder al instructivo ingresá en: https://www.gba.gob.ar/.../programa_sostenimiento_economico

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!