Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

27 de julio de 2021

Lezama homenajeó al poeta Pedro Boloqui en la 5° edición del Festival Surero

Con la actuación de payadores de la región, la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio llevó a cabo el pasado domingo la 5° Edición de la Fiesta Surera, el homenaje local al gran poeta lezamense Pedro Boloqui en la fecha que se celebra el Día del Payador.

Con la actuación de payadores de la región, la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales del municipio llevó a cabo el pasado domingo la 5° Edición de la Fiesta Surera, el homenaje local al gran poeta lezamense Pedro Boloqui en la fecha que se celebra el Día del Payador.

En el inicio del espectáculo  el artista local Guillermo Páez interpretó una milonga del guitarrista y compositor dolorense Abel Fleury.  La voz en off de Hilario Alonso trajo a la sala versos para Boloqui en un primero momento y luego el recuerdo de estrofas que legó su pluma. Rememorando las más reconocidas obras del poeta de Lezama, estuvieron en el escenario del Complejo Cultural General San Martín (CCGSM) los payadores Gustavo Avello, Horacio Otero, Pablo Gallastegui, Fernando Rolón y Facundo Pistone. El público disfrutó también de la danza folklórica de la mano de María de los Ángeles Dagorret y Pablo Sors  de "Che Pampa".

En el foyer del CCGSM se expusieron elementos que pertenecieron al payador de Lezama Aldo Crubellier y fueron donados a la Municipalidad: su guitarra y los premios Cóndor de Fuego y Santos Vega de Oro.

Hacia el cierre del evento, el intendente interino Diego Mongay junto a las hijas del poeta, Ana María y Olga Boloqui, entregaron recordatorios a quienes participaron del ya tradicional evento local. Cultura agradece a los artistas que estuvieron en la edición 2021 del festival, a la familia Boloqui y al público que año a año acompaña este homenaje a la tradición nuestra y en particular a la poesía y música surera.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!