Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 11:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de julio de 2021

Provincia: ¿Cuáles son los 10 municipios con más vacunados?

La Provincia se acerca a los 7 millones de vacunados con una dosis y el ministro de Salud anticipa un verano relajado.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza cada vez más rápido en la provincia de Buenos Aires, y ya son 6.830.056 los bonaerenses que se dieron la primera dosis de las vacunas.

Por ello, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, estimó hoy que el verano próximo se vivirá con mayores aperturas, y expresó que "vamos a tener todas las actividades que perdimos en el último tiempo, sobre todo las recreativas".

A la vez, si bien no prohibieron la circulación para el invierno y "la gente puede salir de vacaciones", el funcionario pidió que quien pueda evitarlo, lo haga. "El que vaya a algún lugar turístico, siga con la misma línea de cuidados y no pierda el turno de la vacunación", afirmó en declaraciones radiales.

Respecto de las aperturas del verano, Gollán sostuvo su pronóstico a partir de la experiencia de otros países, en los cuales con una población vacunada con una dosis en torno al 60%, pudieron tener un verano similar al de 2019, en pre pandemia. "En primavera o verano será probable que se repitan esas evidencias que vemos en otros lados y de ahí el optimismo basado en la herramienta eficaz que es la vacuna", concluyó el ministro.

 

Cuáles son los municipios con más vacunados

En orden de prioridad, los 10 municipios bonaerenses con mayor cantidad de personas vacunadas son: La Matanza, La Plata, General Pueyrredón, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Lanús, Avellaneda y Moreno, lo que coincide lógicamente con los distritos más populosos de la Provincia.

En estos casos, los porcentajes de vacunación respecto de su población oscilan entre un 21% y 56%, para la primera dosis de la vacuna, y entre un 5% y 14% respecto de la segunda dosis.

Asimismo, los municipios con mayor porcentaje de población inmunizada con una dosis, son: Tordillo (78,1%), Monte Hermoso (70,5%), Alberti (69,6%), Pila (69,3%), General Lavalle (67,5%), Carlos Tejedor (67,5%), Rauch (66,7%), General La Madrid (64,6%), Saliqueló (63,5%) y Junín (62,2%), entre las principales comunas del interior. Mientras que en el Gran Buenos Aires sobresalen San Fernando (58,7%), Vicente López (57,5%), Avellaneda (55,1%) y Morón (56,4%).

Por el contrario, La Matanza, Florencio Varela, Merlo, Tigre y José C. Paz son los municipios que menos porcentaje de vacunados presentan, y todos ellos se encuentran por debajo del 30% de inmunizados contra el coronavirus con una dosis.

Cabe destacar que el objetivo de una inmunidad de rebaño comienza a darse por encima del 70% u 80% de la población vacunada con dos dosis, y los expertos estiman que debe haber como mínimo entre un 80% y 85% de la población totalmente inmunizada para evaluar la posibilidad del no uso obligatorio del barbijo en los espacios públicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!