Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

6 de julio de 2021

Provincia: ¿Cuáles son los 10 municipios con más vacunados?

La Provincia se acerca a los 7 millones de vacunados con una dosis y el ministro de Salud anticipa un verano relajado.

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza cada vez más rápido en la provincia de Buenos Aires, y ya son 6.830.056 los bonaerenses que se dieron la primera dosis de las vacunas.

Por ello, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, estimó hoy que el verano próximo se vivirá con mayores aperturas, y expresó que "vamos a tener todas las actividades que perdimos en el último tiempo, sobre todo las recreativas".

A la vez, si bien no prohibieron la circulación para el invierno y "la gente puede salir de vacaciones", el funcionario pidió que quien pueda evitarlo, lo haga. "El que vaya a algún lugar turístico, siga con la misma línea de cuidados y no pierda el turno de la vacunación", afirmó en declaraciones radiales.

Respecto de las aperturas del verano, Gollán sostuvo su pronóstico a partir de la experiencia de otros países, en los cuales con una población vacunada con una dosis en torno al 60%, pudieron tener un verano similar al de 2019, en pre pandemia. "En primavera o verano será probable que se repitan esas evidencias que vemos en otros lados y de ahí el optimismo basado en la herramienta eficaz que es la vacuna", concluyó el ministro.

 

Cuáles son los municipios con más vacunados

En orden de prioridad, los 10 municipios bonaerenses con mayor cantidad de personas vacunadas son: La Matanza, La Plata, General Pueyrredón, Lomas de Zamora, Quilmes, Morón, Lanús, Avellaneda y Moreno, lo que coincide lógicamente con los distritos más populosos de la Provincia.

En estos casos, los porcentajes de vacunación respecto de su población oscilan entre un 21% y 56%, para la primera dosis de la vacuna, y entre un 5% y 14% respecto de la segunda dosis.

Asimismo, los municipios con mayor porcentaje de población inmunizada con una dosis, son: Tordillo (78,1%), Monte Hermoso (70,5%), Alberti (69,6%), Pila (69,3%), General Lavalle (67,5%), Carlos Tejedor (67,5%), Rauch (66,7%), General La Madrid (64,6%), Saliqueló (63,5%) y Junín (62,2%), entre las principales comunas del interior. Mientras que en el Gran Buenos Aires sobresalen San Fernando (58,7%), Vicente López (57,5%), Avellaneda (55,1%) y Morón (56,4%).

Por el contrario, La Matanza, Florencio Varela, Merlo, Tigre y José C. Paz son los municipios que menos porcentaje de vacunados presentan, y todos ellos se encuentran por debajo del 30% de inmunizados contra el coronavirus con una dosis.

Cabe destacar que el objetivo de una inmunidad de rebaño comienza a darse por encima del 70% u 80% de la población vacunada con dos dosis, y los expertos estiman que debe haber como mínimo entre un 80% y 85% de la población totalmente inmunizada para evaluar la posibilidad del no uso obligatorio del barbijo en los espacios públicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!