Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:11 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

22 de junio de 2021

Homenaje a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano

El encuentro, encabezado por el intendente municipal Harispe, contó con un importante acompañamiento de autoridades educativas e institucionales, pero sin delegaciones de abanderados de acuerdo al protocolo sanitario

“A 201 años de su fallecimiento, decimos Belgrano y pensamos en la bandera, pero este enorme y principal legado no debe solapar otras acciones y obras que sin duda impactaron positivamente en el devenir de la nación:

Manuel Belgrano fue un ideólogo de la soberanía y la libertad. Tuvo participación en todos los asuntos que se acordaron en los orígenes de la patria: soberanía, educación, relaciones exteriores, economía, derecho, pueblos originarios, recursos naturales, religión, rol Estado, entre otras”. Con estas palabras se inició el domingo 20 de junio el acto por el Día de la Bandera, en homenaje al General Manuel Belgrano, en nuestra ciudad.

El encuentro, encabezado por el intendente municipal Arnaldo Harispe, contó con un importante acompañamiento de autoridades educativas e institucionales, pero sin delegaciones de abanderados de acuerdo al protocolo sanitario.

“Hoy nos reúne el homenaje en la fecha de su paso a la inmortalidad, como Día de nuestra bandera nacional y lo evocamos aquí en el memorial que desde 2018 y para siempre Lezama levantó en su honor”, se mencionó antes del izamiento de banderas, a cargo de la Sra. Nélida Graciela Paz (Pocha) vecina que cuida de la plantas del monumento y de la directora del CEC 801, Sra. Cristina Menconi.

Hacia el cierre, el intendente Harispe y el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay colocaron la ofrenda floral en homenaje al patriota creador de nuestra enseña nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!