Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:36 - Están a la venta los servicios de larga distancia de la línea Roca para agosto / Agua Sucia / Columna sobre Medio Ambiente / Colecta de Juguetes / Las Loras se preparan para la final / Récord de inscriptos en la nueva aventura de Senderismo por Las Barrancas / Llega la Fiesta sin Filtro / La posta policial del paraje El Destino llevará el nombre ?Don Augusto Gähwiler? / Básquet Lezama / Dario Blanco Secretario de Cultura y Promoción Turística / Espacio UATRE del jueves 18 de Julio de 2024 / La Columna del Dr. Celeste / Distintas entregas realizó el Consejo Escolar / Se inaugura la Posta de Seguridad del Paraje El Destino / Siguen las Vacaciones de Invierno / Importante entrega de equipamiento y utensilios en escuelas / Ludopatia / Vacaciones de Invierno / Myriam Mongay es la primera mujer al frente del municipio de Lezama / "Las Loras" se quedaron con el primer chico /

  • 22.8º

22 de junio de 2021

Homenaje a la Bandera y a su creador Manuel Belgrano

El encuentro, encabezado por el intendente municipal Harispe, contó con un importante acompañamiento de autoridades educativas e institucionales, pero sin delegaciones de abanderados de acuerdo al protocolo sanitario

“A 201 años de su fallecimiento, decimos Belgrano y pensamos en la bandera, pero este enorme y principal legado no debe solapar otras acciones y obras que sin duda impactaron positivamente en el devenir de la nación:

Manuel Belgrano fue un ideólogo de la soberanía y la libertad. Tuvo participación en todos los asuntos que se acordaron en los orígenes de la patria: soberanía, educación, relaciones exteriores, economía, derecho, pueblos originarios, recursos naturales, religión, rol Estado, entre otras”. Con estas palabras se inició el domingo 20 de junio el acto por el Día de la Bandera, en homenaje al General Manuel Belgrano, en nuestra ciudad.

El encuentro, encabezado por el intendente municipal Arnaldo Harispe, contó con un importante acompañamiento de autoridades educativas e institucionales, pero sin delegaciones de abanderados de acuerdo al protocolo sanitario.

“Hoy nos reúne el homenaje en la fecha de su paso a la inmortalidad, como Día de nuestra bandera nacional y lo evocamos aquí en el memorial que desde 2018 y para siempre Lezama levantó en su honor”, se mencionó antes del izamiento de banderas, a cargo de la Sra. Nélida Graciela Paz (Pocha) vecina que cuida de la plantas del monumento y de la directora del CEC 801, Sra. Cristina Menconi.

Hacia el cierre, el intendente Harispe y el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay colocaron la ofrenda floral en homenaje al patriota creador de nuestra enseña nacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!