Lunes 24 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 24 de Noviembre de 2025 y son las 23:10 - Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / ?Felicitas Guerrero, una historia de sangre y pasión? / Espacio Literario / El Lefu ganó en la ida por 2 a 0 / "Amigos son los Amigos" / Jornada Provincial de Inclusión y Seguridad Vial / Este domingo Lezama inaugura el Camino de Felicitas / Harispe recibió a productores de la Sociedad Rural de Lezama / Grupo de trabajo de la Parroquia Cristo Rey / Actualización Cianosemáforo / Espacio ANSES / Colecta de sangre solidaria / Centro de Formación Profesional 401 / Lezama compartió el viernes la 34° Estudiantina / Jugar cara a cara: La clave del tiempo compartido / Destacan el rápido accionar policial / Entrega de premios y muestra de autos / El Club Cobo anuncia la entrega de los premios "Schmidt" y "Nini Codazza" / El presidente del Lefu disconforme con la Liga / El municipio cedió una parcela para la expansión de un laboratorio /

  • 22.8º

4 de junio de 2021

6ª Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Luchemos por la Vida desarrolló diversas actividades para la reducción a 30 km/h en calles. 22 ciudades argentinas ya aceptaron la propuesta

En ocasión de celebrarse la 6ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, #StreetsforLife, #CallesparalaVida, impulsada por Naciones Unidas del 17 al 23 de mayo de 2021, Luchemos por la Vida en asociación con Madres del Dolor, asumieron la promoción de ésta y su principal objetivo, lograr reducir la velocidad a 30 km/h en las calles, para disminuir las muertes y generar ciudades más seguras, verdes y habitables. Para ello, realizaron una intensa actividad en las semanas previas a la misma, logrando la entusiasta adhesión de muchas ciudades y ONG locales,  que incluyó una caminata frente al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, el día 17 de mayo, como actividad de apertura de la Semana, para visibilizar esta premisa y compartirla con automovilistas y transeúntes,  un coloquio virtual internacional el 18 de mayo con la participación de más de 100 personas y amplia difusión en medios masivos de comunicación y redes sociales de la propuesta, con spots y entrevistas radiales y televisivas.

Se enviaron cartas a más de 700 municipios y ONG manteniendo reuniones virtuales, y algunas presenciales, con autoridades nacionales, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial y otras con 22 ciudades y varias ONG de Argentina. Hasta el momento, ya 22 ciudades manifestaron su interés en participar de la 6ª semana y muchas avanzaron declarando de interés esta 6ª Semana Mundial y comprometiéndose a legislar la reducción de velocidad en las calles de sus ciudades.

Fue excelente la respuesta obtenida hasta el momento, tanto a nivel nacional, con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su comunicado invitando a las ciudades del país a adherir a la reducción 30 km/h y su apoyo para el desarrollo de spots para una campaña conjunta de concientización  para las redes sociales ,  como  por la  importante  adhesión de muchas ciudades con compromisos concretos con la  6ª Semana y sus objetivos, llegando muchas ellas y sus legisladores  a poner en marcha los mecanismos para legislar la reducción a 30 km/h y otras, comenzando ya a aplicar la  reducción en zonas delimitadas de sus ciudades.  (Ver las ciudades y autoridades argentinas comprometidas con la propuesta de la reducción a 30 km/h en calles y repercusiones mediáticas).

     El importante apoyo recibido a la iniciativa de Calles para la Vida y su reducción de velocidades, resultan un enorme aliciente para seguir trabajando por ella, a pesar de este difícil momento afectado el planeta por la pandemia del coronavirus, y para pensar que las metas de la nueva Década Mundial para la Seguridad Mundial 2011-2030 puedan lograrse en Argentina y en el mundo, y reducir a la mitad las muertes que provoca la pandemia de los siniestros de tránsito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!