Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 06:30 - Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 / Intendentes radicales rechazaron la quita ?intempestiva? de fondos a la Provincia / Invasión de Mosquitos / El Lefu debuta con Deportivo Castelli / Vale con Bigote / Varias actividades se realizaron el fin de semana en nuestra ciudad / Comunicado del PJ local / Recopa Femenina / Coordinación de Medio Ambiente y Espacios Verdes /

  • 22.8º

26 de mayo de 2021

Primer acto patrio en San Ceferino

Por primera vez en nuestra historia, la Bandera Argentina flameó en el mástil de un organismo municipal en el barrio San Ceferino, exactamente en el CIC René Favaloro, celebrando los 211 años de la Revolución de Mayo que dio lugar al primer gobierno patrio.

Por primera vez en nuestra historia, la bandera argentina flameó en el mástil de un organismo municipal en el barrio San Ceferino, exactamente en el CIC René Favaloro, celebrando los 211 años de la Revolución de Mayo que dio lugar al primer gobierno patrio. El intendente municipal Arnaldo Harispe encabezó la celebración que fue acompañada además por concejales, consejeros escolares, autoridades municipales y educativas, instituciones y vecinas del barrio.

“Hace 211 años, en un día como hoy,  un puñado de hombres soñadores erigieron los primitivos pilares de nuestra libertad. No tenían más herramientas que sus sueños, no contaban con grandes y formados ejércitos, no eran más ni mejores que sus adversarios y por si fuera poco la coyuntura era de desazón”, se evocó al inicio. “Pero sus convicciones eran más fuertes que sus miedos, su unión potenció los deseos de libertad. Y esa es su mayor riqueza y su más grande legado”.

Las vecinas Gladys Felicetti, Nazareth Borges y Gisela Alderete izaron el pabellón nacional en el nuevo mástil que Cultura del municipio mandó a erigir en el lugar. Luego, el intendente Lalo Harispe y Cecilia Guzmán, presidenta de Apapel, colocaron la ofrenda floral en homenaje a la Patria y a los hombres y mujeres de la gesta de Mayo.

Por razones de protocolo no hubo oradores ni delegaciones de abanderados y escoltas, pero quedará en la memoria este 25 de mayo soleado, compartido por primera vez en la comunidad de San Ceferino. Cuando festejar la Patria fue cuidarnos entre todos para prevenir el Covid-19, mientras auguramos por tiempos mejores para estrechar un abrazo fraterno por la libertad que supimos conseguir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!