Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de mayo de 2021

Primer acto patrio en San Ceferino

Por primera vez en nuestra historia, la Bandera Argentina flameó en el mástil de un organismo municipal en el barrio San Ceferino, exactamente en el CIC René Favaloro, celebrando los 211 años de la Revolución de Mayo que dio lugar al primer gobierno patrio.

Por primera vez en nuestra historia, la bandera argentina flameó en el mástil de un organismo municipal en el barrio San Ceferino, exactamente en el CIC René Favaloro, celebrando los 211 años de la Revolución de Mayo que dio lugar al primer gobierno patrio. El intendente municipal Arnaldo Harispe encabezó la celebración que fue acompañada además por concejales, consejeros escolares, autoridades municipales y educativas, instituciones y vecinas del barrio.

“Hace 211 años, en un día como hoy,  un puñado de hombres soñadores erigieron los primitivos pilares de nuestra libertad. No tenían más herramientas que sus sueños, no contaban con grandes y formados ejércitos, no eran más ni mejores que sus adversarios y por si fuera poco la coyuntura era de desazón”, se evocó al inicio. “Pero sus convicciones eran más fuertes que sus miedos, su unión potenció los deseos de libertad. Y esa es su mayor riqueza y su más grande legado”.

Las vecinas Gladys Felicetti, Nazareth Borges y Gisela Alderete izaron el pabellón nacional en el nuevo mástil que Cultura del municipio mandó a erigir en el lugar. Luego, el intendente Lalo Harispe y Cecilia Guzmán, presidenta de Apapel, colocaron la ofrenda floral en homenaje a la Patria y a los hombres y mujeres de la gesta de Mayo.

Por razones de protocolo no hubo oradores ni delegaciones de abanderados y escoltas, pero quedará en la memoria este 25 de mayo soleado, compartido por primera vez en la comunidad de San Ceferino. Cuando festejar la Patria fue cuidarnos entre todos para prevenir el Covid-19, mientras auguramos por tiempos mejores para estrechar un abrazo fraterno por la libertad que supimos conseguir.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!