Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 06:36 - Comienzo de pretemporada / Por más diversidad en libertad / Espacio ANSES / Myriam Mongay se reunió con autoridades de ANSES y PAMI / Organización Carnavales 2026 / Hoy comienza en el polideportivo la colonia de verano para Adultos Mayores / Columna sobre Medio Ambiente / Confirmado: Rodo Corti es el nuevo DT del Lefu / Cuadra 85 / Obra de 42 lotes con Servicios / Gestiones del intendente Harispe para continuar el recambio de luminarias por LED / Disfrutando un verano interactivo, con mucho movimiento y creatividad / Espacio UATRE / Nuevos Servicios en el Hospital / Corti cerca de volver al Lefu / María Rosa Mística te damos la bienvenida e invocamos tu protección / Tardes de diversión y aprendizaje en la pileta municipal / Mejoras en las condiciones del fútbol local de cara a un nuevo año de competencia / La Columna del Dr. Celeste / Informe CECAITRA /

  • 22.8º

30 de abril de 2021

Proyecto para eximir del impuesto automotor a los profesionales de la salud

El proyecto de ley fue elevado a la cámara baja por el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella, y en el mismo se propone la incorporación de un inciso al artículo 243° de la Ley 10.397 (Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires) por el cual se exceptúa a los profesionales de salud del impuesto automotor.

El proyecto de ley fue elevado a la cámara baja por el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella, y en el mismo se propone la incorporación de un inciso al artículo 243° de la Ley 10.397 (Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires) por el cual se exceptúa a los profesionales de salud del impuesto automotor. El mencionado inciso especifica que los profesionales del arte de curar "están exentos" del pago del impuesto automotor a los efectos de cumplir con esa tarea específica, subrayando que "deberán declarar un único vehículo y que el mismo sea de su propiedad", y la reglamentación establecerá un "único emblema" que permita identificarlos como "afectados a la prestación de servicios". En este sentido, el autor del documento legislativo resaltó que "la incorporación de este apartado a la Ley Fiscal no es más que un merecido y acotado reconocimiento al gran esfuerzo que realizan todos los días los profesionales de la salud (médicos, psicólogos, psiquiatras, odontólogos, enfermeros, etc.) en medio de esta grave crisis pandémica que seguimos atravesando". "Es un reconocimiento, en este caso económico--agregó Rovella--. que muchas veces no les ha llegado, incompresiblemente, ni de las propias autoridades bonaerenses. Son profesionales que a diario ponen en riesgo sus propias vidas en beneficio de la sociedad. Es un pequeño aporte, pero más que eso, pretendemos que sea una manera simbólica de trasmitirles el enorme agradecimiento por una labor tan importante de la que todos los bonaerenses nos sentimos orgullosos", cerró el diputado platense.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!