Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:24 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

9 de marzo de 2021

Convocatoria para el financiamiento de proyectos productivos ovinos

Ley Ovina: El área de Producción y Empleo del municipio informa a productores del sector que, hasta el mes de mayo, se pueden presentar proyectos para la obtención de incentivos económicos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos productivos ovinos que requieran de financiamiento. Se priorizarán iniciativas que generen valor agregado, puestos de trabajo, incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Ley Ovina Nacional 25.422, y esta primera etapa cerrará el próximo 21 de mayo, quedando luego sujeta a la disponibilidad presupuestaria. En 2021 el monto máximo para proyectos prediales será de hasta $ 1.100.000 y para Frigoríficos y otros emprendimientos de $2.000.000 millones. 

Se trata de Aportes Reintegrables (AR) con interés a tasa cero, los que podrán ser devueltos en hasta 5 cuotas anuales, con hasta DOS (2) años de gracia. Los proyectos deberán estar orientados a la transformación de productos (carne, lana, leche y cueros ovinos), industrialización y comercialización de los mismos; la puesta en valor de equipamientos para salas de faena, cámaras de frío, salas de elaboración de subproductos lácteos y chacinados a partir de carne ovina; el control de predadores; la retención de vientres y la compra de carneros de alta calidad genética, semen y transferencia embrionaria con el objetivo de mejorar la calidad genética de sus majadas; y la innovación tecnológica en instalaciones y pasturas.

Para mayor información, consultar en la web ministerial:

https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/programas/leyovinaconvocatoria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!