Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

5 de marzo de 2021

Por el riesgo de contagio, piden suspender los festejos del último primer día

El defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello, instó a los estudiantes secundarios a postergar la celebración del inicio del ciclo lectivo.

El defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, pidió que se posterguen los festejos del último primer día de clases de los estudiantes secundarios, que iniciarán el ciclo lectivo el próximo lunes 8 de marzo.

Martello hizo referencia a la convocatoria formulada en La Plata para que todas las divisiones del último año del secundario se encuentren en Plaza Moreno en los próximos días para realizar el tradicional festejo.

En ese marco, Martello sostuvo “que los adolescentes estuvieron casi un año sin encontrarse con sus compañeros a partir de la no presencialidad escolar”, y pidió postergar los festejos para fin de año, cuando haya más cantidad de gente vacunada.

Asimismo, abordó la preocupación por ingesta de alcohol, una práctica que en muchos casos se asocia al famoso festejo UPD. “Preocupa el excesivo consumo de alcohol u otros tipos de conflictos”, indicó en declaraciones a Radio Provincia.

Según analizó el defensor Adjunto, “los contagios y la aparición de las nuevas cepas están generando un aumento sostenido de los casos y a nosotros en el inicio del otoño y en invierno nos puede pasar lo mismo”.

“Sabemos que es difícil la contención, pero es necesario postergarlo para fin de año, cuando habrá un mayor cantidad de gente vacunada”, sostuvo Martello, y manifestó que se trata de “un pedido de conciencia social que hacemos, porque sabemos que ellos la tienen”. (ANDigital)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!