Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 12:59 - Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego / Pases a Planta Permanente / Primer Concurso Literario ?La Fuerza de la Palabra / Jornada en el Complejo Cultural / Detienen a una persona por estafar a una vecina mediante el "Cuento del Tío" / Estudiantes locales en el programa ?Voces Adolescentes? / Desfile Fundacional / El Lefu empató y quedó eliminado / Colecta Cáritas / Liga Regional de Paleta / Espacio UATRE del jueves 6 de junio /

  • 22.8º

5 de marzo de 2021

Por el riesgo de contagio, piden suspender los festejos del último primer día

El defensor del Pueblo adjunto de la Provincia, Walter Martello, instó a los estudiantes secundarios a postergar la celebración del inicio del ciclo lectivo.

El defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, pidió que se posterguen los festejos del último primer día de clases de los estudiantes secundarios, que iniciarán el ciclo lectivo el próximo lunes 8 de marzo.

Martello hizo referencia a la convocatoria formulada en La Plata para que todas las divisiones del último año del secundario se encuentren en Plaza Moreno en los próximos días para realizar el tradicional festejo.

En ese marco, Martello sostuvo “que los adolescentes estuvieron casi un año sin encontrarse con sus compañeros a partir de la no presencialidad escolar”, y pidió postergar los festejos para fin de año, cuando haya más cantidad de gente vacunada.

Asimismo, abordó la preocupación por ingesta de alcohol, una práctica que en muchos casos se asocia al famoso festejo UPD. “Preocupa el excesivo consumo de alcohol u otros tipos de conflictos”, indicó en declaraciones a Radio Provincia.

Según analizó el defensor Adjunto, “los contagios y la aparición de las nuevas cepas están generando un aumento sostenido de los casos y a nosotros en el inicio del otoño y en invierno nos puede pasar lo mismo”.

“Sabemos que es difícil la contención, pero es necesario postergarlo para fin de año, cuando habrá un mayor cantidad de gente vacunada”, sostuvo Martello, y manifestó que se trata de “un pedido de conciencia social que hacemos, porque sabemos que ellos la tienen”. (ANDigital)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!