Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 13:24 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de febrero de 2021

Cardiopatías Congénitas: El 90% de los casos en la Argentina tiene una sobrevida de más de 20 años

El 14 de febrero se celebra Día Mundial de las cardiopatías congénitas. El Dr. Christian Kreutzer, del Hospital Universitario Austral, explica cómo son los procedimientos que se realizan en la Argentina y que permiten que los pacientes mejoren su calidad de vida.

El 14 de febrero se celebra Día Mundial de las cardiopatías congénitas. El Dr. Christian Kreutzer, del Hospital Universitario Austral, explica cómo son los procedimientos que se realizan en la Argentina y que permiten que los pacientes mejoren su calidad de vida.

Las cardiopatías congénitas son patologías del corazón que se forman en la gestación del bebé, es decir, el niño nace con un corazón que tiene una enfermedad. El 14 de febrero se celebra el Día Internacional de las cardiopatías congénitas.

El Dr. Christian Kreutzer, Jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Universitario Austral, explicó que “un tercio de las cardiopatías son de alto riesgo; por eso deben ser tratadas en el primer año de vida. Los avances en las cirugías cardiovasculares permiten que exista una sobrevida de más de 20 años en el 90% de los casos”.

Existe una multiplicidad de malformaciones posibles y, de cada 100 niños que nacen, uno de ellos tendrá una cardiopatía. Si bien este tipo de cardiopatías no tiene cura, los pacientes tratados tienen una calidad de vida excelente, destacó el Dr. Kreutzer. Y agregó: “Idealmente se debe diagnosticar en el embarazo, generalmente a las 20 semanas, cuando se hace el estudio de Ecografía fetal. Son fundamentales los seguimientos de los bebés con este tipo de patologías congénitas por los grupos de Medicina Fetal, como el del Hospital Universitario Austral”.

El Hospital Austral trabaja desde hace 5 años con resultados que se encuentran dentro de los parámetros establecidos por la Sociedad de Cirujanos Torácicos, líder en Estados Unidos y Canadá. “Eso es muy importante porque demuestra que en la Argentina es posible realizar esas cirugías e, incluso, aquí somos pioneros en el tratamiento de las cardiopatías univentriculares”, destacó el especialista.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!