Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 09:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2021

El Gobierno confirmó que desde mañana habrá restricción nocturna en todo el país

El decreto que prohibirá la circulación, en principio, entre las 23 y las 6 de la mañana está en redacción y sería publicado mañana viernes. Se ultiman detalles.

El Gobierno confirmó que, ante el aumento de casos de coronavirus, desde mañana regirá la restricción nocturna en todo el país tal como se había acordado en la reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

La medida, que regirá de 23 a 6 de la mañana, podría darse a conocer esta misma tarde y comenzar a regir desde el viernes. Si bien el decreto tendrá alcance nacional, serán los gobernadores los que definirán en coordinación con la Jefatura de Gabinete, el Ministerio del Interior y la cartera de Salud qué distritos deberán implementar la medida restrictiva. Al momento, el consenso es que se establezca un "piso de casos diarios" que obligue a activar el "toque sanitario".

En su visita a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Doctor Carlos Malbrán, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, informaron que el Gobierno define los detalles del decreto que restringirá la circulación nocturna en todo el país.

Los ministros visitaron la sede del Malbrán, ubicada en Suárez 2929, en la Ciudad de Buenos Aires, principal centro de investigación del país en bacteriología y baluarte en la lucha contra la pandemia por coronavirus.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana", dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

A su turno, Ginés González García enfatizó: "Si el aumento de casos se sigue sosteniendo, tenemos la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción de la circulación", y aclaró: "No hay que dejarse llevar por la foto de un día, sino tener una mirada sistémica: no hay que mirar solamente la cantidad de casos".

Por último, recalcó: "Si esto se sigue acentuando, vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar. No va a haber especulación electoral".

Según adelantó el Gobierno, los puntos principales de la propuesta de restricción de circulación nocturna serán: limitar la circulación de personas en la noche; acotar a 10 el número de personas en reuniones; restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales; acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento en que una persona arribe a una provincia (en especial los destinos en los que hay mayor números de casos); no frenar las vacaciones, ni afectar la economía de los lugares turísticos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!