Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:39 - Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo /

  • 22.8º

30 de diciembre de 2020

Honorable Concejo Deliberante de Lezama

Actividad Institucional 2020

  1. LABOR LEGISLATIVA:

 

2020

SESIONES

 11 Ordinarias  + 11 Extraordinarias

ORDENANZAS

40

RESOLUCIONES

28

COMUNICACIONES

3

DECRETOS

7

   

 

  1. FUNCIONAMIENTO DEL HCD EN CONTEXTO DE PANDEMIA:

Con Fecha 17 de Marzo del 2020 se emite el Decreto 01/2020 del Honorable Concejo Deliberante que en consonancia con lo establecido en el Decreto 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, el Decreto 132/2020 del Poder Ejecutivo Provincial, el Decreto 283,285 y 293/2020 del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lezama, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lezama, en el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19, considera oportuno establecer una serie de Medidas de Higiene y Prevención en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Lezama que permitan continuar con la Actividad Legislativa reduciendo los riesgos de propagación del virus.

Con Fecha 20 de Marzo del 2020 se emite el Decreto 02/2020 del Honorable Concejo Deliberante que acata la Medida de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) prevista en el Artículo Nº 1 del Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional. A fin de dar cumplimiento a lo previsto en el Artículo Nº 1 del Decreto las Instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Lezama permanecen cerradas al Público y se suspende el deber de asistencia al lugar de trabajo con el objetivo de prevenir la circulación y el contagio del coronavirus y la consiguiente afectación a la salud pública y demás derechos de las personas. Se suspende el Trabajo de las Comisiones y la 1er Sesión Ordinaria prevista para el mes de Marzo. Se mantiene un contacto permanente con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Lezama. Las Instalaciones del HCD quedan a disposición del Departamento Ejecutivo de Lezama para llevar a cabo las acciones que sean necesarios en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Con Fecha 01 de Abril del 2020 se emite el Decreto 03/2020 del Honorable Concejo Deliberante que Prorroga el acatamiento de la Medida de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) prevista en el Artículo Nº 1 del Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

Con Fecha 17 de Abril del 2020 se emite el Decreto 04/2020 del Honorable Concejo Deliberante por el cual el Presidente del HCD de Lezama, en el Marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19, considera oportuno establecer una serie de Medidas de Higiene y Prevención en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de Lezama que permitan continuar con la Actividad Legislativa reduciendo los riesgos de propagación del virus. Se establece una Jornada Laboral Reducida de Atención al Público tanto en el Turno Mañana como Tarde, se habilitan Vías de Contacto (Línea Telefónica, E-mail y Sitio Web). Se suspenden temporariamente todas las actividades, Jornadas o Reuniones programadas en las Instalaciones del HCD que no estén relacionadas con el Funcionamiento Deliberativo del Cuerpo. Las Reuniones de Comisión se realizarán en el Recinto del HCD, durante el Horario Administrativo de Tarde, respetando las Recomendaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación. Las Sesiones se realizarán en caso de ser necesario y con un Orden del Día acotado a la Emergencia Sanitaria, sin Público presente, aplicando los Protocolos de Prevención establecidos por las Autoridades Sanitarias. Se determina que podrán Ingresar al Recinto los Medios de Prensa Acreditados. Las Sesiones se Transmiten en Vivo y en Directo por el Canal de Cable Local, FM Autónoma y en diferido por FM La Nube 104.1 garantizando la Publicidad de los Actos de Gobierno y el acceso a la Información Pública de los vecinos del Distrito de Lezama.

Con Fecha 28 de Abril del 2020 se emite el Decreto 05/2020 del Honorable Concejo Deliberante por el cual se Prorroga la vigencia del Decreto 04/2020 del Honorable Concejo Deliberante en todos sus términos. Estas Medidas y toda otra que sea necesaria para abordar la Situación Epidemiológica podrán ser prorrogadas en tanto el Ministerio de Salud de la Nación mantenga las Recomendaciones efectuadas para la Prevención del Coronavirus (Covid-19).

Con Fecha 08 de Mayo del 2020 se emite el Decreto 06/2020 del Honorable Concejo Deliberante por el cual, en pos de ampliar las Herramientas de acceso a la Información Pública con las que cuenta el HCD de Lezama, se considera oportuna la Creación de Cuentas Oficiales en Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para difundir la Labor Deliberativa y las Actividades Institucionales del HCD.

Con Fecha 05 de Junio del 2020 se emite el “PROTOCOLO de  PREVENCIÓN,  ACTUACIÓN y CONTROL de CORONAVIRUS” del Honorable Concejo Deliberante. En virtud de las Medidas anunciadas por el Presidente de la Nación a partir de la Emergencia Sanitaria decretada en relación al COVID-19, el Honorable Concejo Deliberante de Lezama adopta una serie de Medidas Preventivas y de Actuación que permitan la continuidad de la Labor Legislativa, al tiempo de Preservar la Salud de  los Concejales, Personal Administrativo, Personal Auxiliar y de todas aquellas personas ajenas al Establecimiento que ingresen al mismo.

Teniendo en cuenta lo previsto en el Decreto 04/2020 y el “PROTOCOLO de  PREVENCIÓN,  ACTUACIÓN y CONTROL de CORONAVIRUS” del Honorable Concejo Deliberante de Lezama se llevaron a cabo las siguientes Acciones:

  • Reuniones de Comisión, Sesiones Ordinarias y Extra Ordinarias en Formato Presencial
  • Reuniones con la Asociación de Pescadores Deportivos de Lezama, Referentes de los Pesqueros del Distrito, Dirección de Turismo de Lezama, Cuerpo de Inspectoría Municipal y Comando Patrulla Rural para Elaborar un Protocolo que permita la Habilitación, en el Marco de la Emergencia Sanitaria, de la Pesca en el Distrito de Lezama.
  • Reuniones con Referentes de la Cámara de Comercio para analizar la situación de los Comerciantes del Distrito y acercar Medidas Paliativas a los Comercios No Esenciales que mantuvieron cerrados sus Comercios debido a la Emergencia Sanitaria.
  • Reuniones con Funcionarios del Departamento Ejecutivo para analizar el desempeño de las áreas en el marco de la Emergencia y la posibilidad de avanzar en aperturas y habilitaciones de Actividades teniendo en cuenta  la Situación Epidemiológica del Distrito.
  • Se ceden las Instalaciones del HCD para que se realicen Reuniones de Trabajo del Equipo de Salud del Municipio. Semanalmente se realizaron Reuniones para Evaluar la Situación Epidemiológica del Distrito y coordinar acciones a llevar a cabo en el marco de la Emergencia Sanitaria.
  • Se pone a disposición del Equipo de Salud del Municipio al Personal Administrativo y los insumos con los que cuenta el HCD para la coordinación y organización del “Operativo Detectar” y la “Charla Informativa del Infectólogo Asesor Dr. Facundo Arguello para Pacientes Recuperados de Covid-19 del Distrito”.
  • Se Ceden las Instalaciones del HCD para que se realicen Conferencias de Prensa en las cuales el Intendente Municipal Arnaldo Harispe, el Secretario de Salud David Oyhenart y el Infectólogo Asesor Facundo Arguello Comunican a los vecinos la Situación Epidemiológica del Distrito.
  1. RECONOCIMIENTOS:

Reconocimos a Personalidades Destacadas de la Cultura de nuestro Pueblo

  1. MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA:

Incorporamos Herramientas Tecnológicas para modernizar y agilizar las Tareas Administrativas y facilitar la realización de las desgravas de las Sesiones que se llevan a cabo en el HCD con el objetivo de cumplir en tiempo y forma con la Documentación requerida por el Honorable Tribunal de Cuentas. Se contrata un Servicio de Software Editor de Audio denominado WavePad Sound Editor. Permite grabar y editar música, voces y otras grabaciones de audio. Asimismo, se contrata el Software Nuace Dragon Professional que permite Transcribir un Archivo de voz en Texto.

Habilitamos la Clave de Acceso al Sistema RAFAM para que los Concejales puedan llevar a cabo el Control de las Cuentas Públicas durante todo el Ejercicio Presupuestario.

  1. ACCESO INFORMACIÓN PÚBLICA:

Las Sesiones se Transmiten en Vivo y en Directo por el Canal de Cable Local y la FM Autónoma, y se Trasmite en Diferido por la FM La Nube.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la información pública e informar a la población de las Actividades y Proyectos el HCD cuenta con una Página Web que permite que nuestros vecinos puedan acceder desde su Computadora o Dispositivo Móvil a las Ordenanzas, Resoluciones y Comunicaciones aprobadas por este HCD.

A su vez, están a disposición de los vecinos los Digestos y toda otra Documentación de carácter público.

Durante el año 2020, en pos de ampliar las Herramientas de acceso a la Información Pública con las que cuenta el HCD de Lezama, se considero oportuno la Creación de Cuentas Oficiales en Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para difundir la Labor Deliberativa y las Actividades Institucionales del HCD.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!