Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 05:30 - Harispe y autoridades de la comuna acompañaron los actos de inicio de clases / Becas Progresar: quiénes pueden acceder al beneficio y cómo inscribirse / Mañana comienza el pago del bono de 70 mil pesos para jubilaciones y pensiones mínimas / Lezama Ilumina II / El Lefu perdió 1 a 0 y tuvo 3 expulsados / Inauguración de la Escuela Agraria / Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la Provincia / Aumento en las tarifas eléctricas a comercios / Con artistas consagrados llega una edición imperdible de la Fiesta Nacional de la Guitarra / Comienzo de Clases / Karting Regional / Dra. Mercedes Carrera Directora de Salud / Aumento del 50% en las cuotas de los colegios privados / El gobierno eliminó el Potenciar Trabajo y lo reemplazó por otros dos planes / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 28 de febrero / Bicleteada a La Azotea Chica / Lezama Ilumina II / El Municipio y el Consejo Escolar trabajan en la puesta a punto de establecimientos escolares / 51º Torneo Nocturno del Club Cobo / Carreras 2024 del ISFDyT Nº 215 /

  • 22.8º

18 de diciembre de 2020

Usar cajeros seguirá siendo gratis hasta el 31 de marzo

Lo dispuso el Banco Central de la República Argentina. Se puede retirar en una única operación hasta 15 mil pesos a través de los cajeros.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió nuevamente la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos hasta el próximo 31 de marzo. De esta forma, los bancos no podrán cobrar costos ni comisiones por la extracción de dinero efectivo ni la realización de cualquier otra operación en la terminal, independientemente de a qué banco pertenezcan los clientes.

"Las entidades financieras no pueden hasta el 31 de marzo de 2021 cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca", reza la norma.

Se trata de la tercera vez que el Banco Central prorroga esta medida, puesta en marcha en marzo de este año. Así, la utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar por día y en una única operación al menos hasta $15.000, según dispuso el Directorio de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!