Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 13:59 - Operativo de Saturación de Patrullaje Aéreo / Entrevista al Contador Municipal / Espacio UATRE del jueves 13 de junio / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 12 de junio / Entrevista a Darío Blanco / Estiman subas de hasta el 600% en la tarifa del gas por la quita de subsidios de Nación / Aumento en la tarifa eléctrica / Encuentro de Seguridad Regional con Autoridades Provinciales / Gestiones del intendente por continuidad y financiamiento de obras en Lezama / Juegos Bonaerenses 2024: Se disputaron las primeras jornadas de la Etapa Municipal / Camino de Fuego / Pases a Planta Permanente / Primer Concurso Literario ?La Fuerza de la Palabra / Jornada en el Complejo Cultural / Detienen a una persona por estafar a una vecina mediante el "Cuento del Tío" / Estudiantes locales en el programa ?Voces Adolescentes? / Desfile Fundacional / El Lefu empató y quedó eliminado / Colecta Cáritas / Liga Regional de Paleta /

  • 22.8º

18 de diciembre de 2020

Usar cajeros seguirá siendo gratis hasta el 31 de marzo

Lo dispuso el Banco Central de la República Argentina. Se puede retirar en una única operación hasta 15 mil pesos a través de los cajeros.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió nuevamente la gratuidad en el uso de los cajeros automáticos hasta el próximo 31 de marzo. De esta forma, los bancos no podrán cobrar costos ni comisiones por la extracción de dinero efectivo ni la realización de cualquier otra operación en la terminal, independientemente de a qué banco pertenezcan los clientes.

"Las entidades financieras no pueden hasta el 31 de marzo de 2021 cobrar cargos ni comisiones por las operaciones efectuadas mediante todos los cajeros automáticos, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca", reza la norma.

Se trata de la tercera vez que el Banco Central prorroga esta medida, puesta en marcha en marzo de este año. Así, la utilización de los cajeros automáticos se mantendrá sin costo hasta abril y se podrá retirar por día y en una única operación al menos hasta $15.000, según dispuso el Directorio de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!