Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:14 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

29 de octubre de 2020

Lezama es uno de los 15 distritos que implementaron el regreso seguro a las clases presenciales

En nuestro distrito volvieron ayer a las clases presenciales la Escuela Primaria 11 con alumnos de 6º año y la Escuela Secundaria 1 con estudiantes de 4º y 6º en el turno mañana; y, en el turno tarde lo hicieron la Secundaria 1 con estudiantes de 2º y 6º año y algunos grupos del nivel secundario del Instituto Cristo Rey.

En nuestro distrito volvieron ayer a las clases presenciales la Escuela Primaria 11 con alumnos de 6º año y la Escuela Secundaria 1 con estudiantes de 4º y 6º en el turno mañana; y, en el turno tarde lo hicieron la Secundaria 1 con estudiantes de 2º y 6º año y algunos grupos del nivel secundario del Instituto Cristo Rey. El intendente Arnaldo Harispe acompañó este reinicio, junto a la inspectora jefa distrital Myriam Mongay, la presidenta del Consejo Escolar Alejandra Abal y el presidente del Concejo Deliberante Diego Mongay.

Lezama es uno de los 15 distritos de la provincia de Buenos Aires que estuvieron en condiciones para realizar este regreso de forma segura a clases. Es decir que contaban con las condiciones edilicias y de seguridad necesarias, los elementos de limpieza y los protocolos institucionales garantizados para los alumnos y el personal.

“Esta modalidad se viene a sumar a todo el gran trabajo que vienen realizando los docentes y equipos directivos desde el 20 de marzo, donde se decretó el aislamiento. Y es posible – además- por la tarea que llevaron a cabo los auxiliares para garantizar que los edificios escolares estuvieran en excelente estado y se pudieran dar las políticas de cuidado para todos”, explicó la inspectora jefa distrital Myriam Mongay.

Por su parte, el intendente municipal expresó su gratitud por el comportamiento que ha tenido la comunidad, en cuanto a los cuidados. “Esta situación epidemiológica nos permite el reinicio de clases  y algunas otras actividades que vamos a ir abriendo paulatinamente”, dijo.

“Quiero agradecer a la comunidad a la comunidad en general por el cuidado que hemos tenido para permitir esta situación, en particular a la comunidad educativa que está haciendo un esfuerzo enorme en atender ahora de forma simultánea la virtualidad y la presencialidad; al equipo directivo tanto de la EP 11 como de la Secundaria 1 que fueron los que visitamos;  y también a las familias que han confiado en la vuelta de los chicos a clases, que es optativa, pero que ha sido bienvenida en cada uno de los establecimientos”, destacó Lalo Harispe.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!