Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Calendarios de pago de Abril / Lezama presente en el primer encuentro de Tesoreros Municipales de la Provincia / Semana Santa en la Parroquia Cristo Rey / Felicitamos a la comunidad educativa del CFP 401 por este gran logro / Harispe: ?Anticipamos el pago de sueldos para que los empleados disfruten mejor el feriado largo? / El intendente de Lezama participó del Foro de Intendentes Radicales / Columna sobre medio ambiente / Retoman las obras de pavimentación de la Autovía 2 / Parrilla "Los Pipis" / Harispe recibió al Jefe de la Superintendencia de Seguridad Regional / Terrenos del Club Cobo / El jueves 28 de marzo el colectivo municipal traerá a los estudiantes de La Plata / El clásico fue para Pila / Reconocimiento a Mujeres de Lezama / Semana Santa en Lezama / Comenzó la vacunación antigripal 2024 / Calles con sentido único / "Lolo" Laborde / Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 / Torneo de paleta de la Liga Regional /

  • 22.8º

9 de octubre de 2020

Preocupación en Dolores por saturación de camas en el sistema de salud

Ayer lo confirmó la secretaria de Salud, Sandra Metz en un mensaje grabado junto al intendente, Camilo Etchevarren quién reconoció que la situación es “terrible”.

“Hemos llegado a la saturación de camas tanto en privado como en el hospital y lo peor es que no nos deja espacio para la urgencia fuera de lo que es covid”, dijo este mediodía la secretaria de Salud de la comuna, Sandra Metz en un mensaje grabado y difundido a los medios. 
La doctora Metz indicó que “en los sanatorios se cerraron las cirugías programadas y en el hospital estamos reacomodando pacientes de covid para poder dejar camas libres para la urgencia”. También indicó que está saturada la terapia intensiva del hospital y “el 107 no da abasto y todos los consultorios están llenos”.
Junto con el intendente Camilo Etchevarren, Metz pidió “a la sociedad que así como hemos venido trabajando juntos, es imprescindible cumplir el aislamiento”.
“Necesitamos que al menos los 15 días que vienen, todas las personas cumplan el aislamiento, y los demás sigan utilizando el barbijo”, pidió la funcionaria quien consideró que la gente dejó de cuidarse, se olvidó de cuidarse y no han cumplido con las pautas de aislamiento y protección a la sociedad”. 
Reconoció que “estamos en un cuello de botella y de la única manera en que se puede salir es entre todos”, al tiempo que insistió en que “no tengo palabras para agradecer a  los profesionales de Dolores que están trabajando a destajo”. 
Por su parte, el intendente Etchevarren pidió tomar “conciencia del momento gravísimo que estamos viviendo” e indicó que “el 90 y pico de los contagios fue en fiestas y reuniones”, por lo que pidió que “si alguien ve que en el barrio hay juntadas, que llame al 440808, teléfono de la Secretaría de Seguridad”. 
Hoy se registró en Dolores la muerte número 16 y hay en la ciudad 170 casos activos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!