Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:45 - ? Lezama homenajeó a la Patria en el 214° aniversario de la Revolución de Mayo / Cuenta DNI: ¿Cuáles son los descuentos de junio? / Atletas locales en la ?Carrera Maya? / Hecho lamentable... La misma música de siempre... / "Las Loras" cayeron en Tandil / ¡Heroico empate del Lefu! / Juegos Bonaerenses / Columna sobre Medio Ambiente / Reunión de Gremios con funcionarios / Entrevista a Darío Blanco / Espacio UATRE / Más de 120 corredores en el Rural Bike de Lezama / Se realiza poda y mantenimiento del arbolado urbano / Harispe participó del Foro de Intendentes Radicales / Fútbol Femenino / La Columna del Dr. Celeste del miércoles 22 de Mayo / Convenio Colectivo de Trabajo / Alertas para prevenir accidentes / Le decían Manuel / Marita Flores, Directora de Obras y Servicios /

  • 22.8º

9 de octubre de 2020

Preocupación en Dolores por saturación de camas en el sistema de salud

Ayer lo confirmó la secretaria de Salud, Sandra Metz en un mensaje grabado junto al intendente, Camilo Etchevarren quién reconoció que la situación es “terrible”.

“Hemos llegado a la saturación de camas tanto en privado como en el hospital y lo peor es que no nos deja espacio para la urgencia fuera de lo que es covid”, dijo este mediodía la secretaria de Salud de la comuna, Sandra Metz en un mensaje grabado y difundido a los medios. 
La doctora Metz indicó que “en los sanatorios se cerraron las cirugías programadas y en el hospital estamos reacomodando pacientes de covid para poder dejar camas libres para la urgencia”. También indicó que está saturada la terapia intensiva del hospital y “el 107 no da abasto y todos los consultorios están llenos”.
Junto con el intendente Camilo Etchevarren, Metz pidió “a la sociedad que así como hemos venido trabajando juntos, es imprescindible cumplir el aislamiento”.
“Necesitamos que al menos los 15 días que vienen, todas las personas cumplan el aislamiento, y los demás sigan utilizando el barbijo”, pidió la funcionaria quien consideró que la gente dejó de cuidarse, se olvidó de cuidarse y no han cumplido con las pautas de aislamiento y protección a la sociedad”. 
Reconoció que “estamos en un cuello de botella y de la única manera en que se puede salir es entre todos”, al tiempo que insistió en que “no tengo palabras para agradecer a  los profesionales de Dolores que están trabajando a destajo”. 
Por su parte, el intendente Etchevarren pidió tomar “conciencia del momento gravísimo que estamos viviendo” e indicó que “el 90 y pico de los contagios fue en fiestas y reuniones”, por lo que pidió que “si alguien ve que en el barrio hay juntadas, que llame al 440808, teléfono de la Secretaría de Seguridad”. 
Hoy se registró en Dolores la muerte número 16 y hay en la ciudad 170 casos activos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!