Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:20 - 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama / Distintas actividades realizó el área de Defensa Civil de Lezama / Juegos Bonaerenses 2024 / Se presentó el programa de salud visual ?Miremos Bien? / Jordan Brunner se recupera del accidente del domingo / Sesionó el Concejo Deliberante / El Consejo Escolar logró la cobertura del cargo de auxiliar del Instituto Nº 215 / Fórmula Nacional: Valentina Funes con equipo nuevo / Espacio UATRE / Sesiona el Concejo Deliberante / CEA Nº 301 Lezama /

  • 22.8º

1 de octubre de 2020

La imagen de la Virgen de Luján recorrerá la ciudad

El sábado 3 de octubre era la fecha prevista para la Peregrinación a Luján, una vivencia esperada por todos los creyentes que este año no se podrá realizar a causa de la situación sanitaria.

El sábado 3 de octubre era la fecha prevista para la Peregrinación a Luján, una vivencia esperada por todos los creyentes que este año no se podrá realizar a causa de la situación sanitaria. Pero en Lezama, la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales y el Grupo de Apoyo han buscado la manera de que toda la comunidad, entre ellos los peregrinos, puedan estar cerca de Nuestra Señora de Luján en esta jornada especial que -en otro contexto- los hubiera encontrado caminando hacia la basílica.

Es por eso que este sábado, a partir de las 16 horas, la virgen peregrinará por la ciudad en un altar móvil decorado para la ocasión y, a su paso, los vecinos puedan saludarla o acercar flores. Será esta una manera de expresar que estamos cerca y que la pandemia no nos impedirá expresar nuestra devoción por Nuestra Señora de Luján, patrona de nuestro país.

Esta imagen de María, que pertenece a la capilla Nuestra Señora de Luján del barrio El Tero, es la que acompañó las peregrinaciones a caballo de lezamenses a Luján; y -además- encabezó la multitudinaria marcha del pueblo de Lezama hasta el cementerio municipal, en el último tramo de la lucha autonomista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!