Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 22:33 - Atlético Chascomús campeón / Dolores se prepara para el Carnaval del Sol 2026 / Festejos por el Aniversario / Entrevista a Carlos Firmapaz / Piletas Municipales / Acto por el día de la policía con distinciones y reconocimientos / Sesión del Concejo Deliberante 2° Parte / Sesión del Concejo Deliberante 1° Parte / Lefu y Papi / 16° Aniversario de la Autonomia / ¡Llegó el verano y las divertidas tardes de pileta! / La columna del Dr. Celeste / Ampliación de la cocina del hospital / Ciclo lectivo 2026: las clases en la Provincia comenzarán el 2 de marzo / El intendente Harispe desea Felices Fiestas a la comunidad / Lorena SIlva fue entrevistada en Tercer Mundo / Pamela Ferreyra, Secretaria de Seguridad y Defensa Civil / El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2026 / Dolores: seis empleados municipales ganaron más de 50 millones en el Quini 6 / Más luces menos ruido: En estas fiestas celebrá sin dañar a los demás /

  • 22.8º

1 de octubre de 2020

La imagen de la Virgen de Luján recorrerá la ciudad

El sábado 3 de octubre era la fecha prevista para la Peregrinación a Luján, una vivencia esperada por todos los creyentes que este año no se podrá realizar a causa de la situación sanitaria.

El sábado 3 de octubre era la fecha prevista para la Peregrinación a Luján, una vivencia esperada por todos los creyentes que este año no se podrá realizar a causa de la situación sanitaria. Pero en Lezama, la Dirección de Cultura y Relaciones Institucionales y el Grupo de Apoyo han buscado la manera de que toda la comunidad, entre ellos los peregrinos, puedan estar cerca de Nuestra Señora de Luján en esta jornada especial que -en otro contexto- los hubiera encontrado caminando hacia la basílica.

Es por eso que este sábado, a partir de las 16 horas, la virgen peregrinará por la ciudad en un altar móvil decorado para la ocasión y, a su paso, los vecinos puedan saludarla o acercar flores. Será esta una manera de expresar que estamos cerca y que la pandemia no nos impedirá expresar nuestra devoción por Nuestra Señora de Luján, patrona de nuestro país.

Esta imagen de María, que pertenece a la capilla Nuestra Señora de Luján del barrio El Tero, es la que acompañó las peregrinaciones a caballo de lezamenses a Luján; y -además- encabezó la multitudinaria marcha del pueblo de Lezama hasta el cementerio municipal, en el último tramo de la lucha autonomista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!