Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:56 - Columna sobre Medio Ambiente / Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual / Convocatoria para defender la Educación Pública / Programa Integral de Seguridad Vial / Acto de apertura de los Juegos Bonaerenses 2024 / Reconocimiento a Fernando Urruty / Próximo curso de Cargas Generales / Taller de armado de Currículum Vitae / Espacio UATRE / Se designó un cargo de auxiliar para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°215 / 21 de Abril / Te invitamos a un Taller de armado de Currículum Vitae / Están a la venta los servicios de larga distancia de la Linea Roca / La nueva plaza Héroes de Malvinas: Recreación y Memoria / Aviso importante: Fichas Médicas para Juegos Bonaerenses / Valentina Funes no pudo debutar en la Formula Nacional / Nueva reunión del Comité de Emergencias en Lezama / Curso de Lengua de Señas argentinas a cargo de la profesora Milagros Echarte / Programa Integral de Seguridad Vial / Dengue en Lezama /

  • 22.8º

28 de septiembre de 2020

Lezama recibió material de “Tiempo de Crear”, un programa destinado a los Adultos Mayores de la Provincia

El Director de Cultura Darío Blanco y la Directora Administrativa del Geriátrico Municipal María Ángela Arcondo recibieron al Sr. Fernando Carlos -Director Provincial de Promoción Sociocultural- y a voluntarios de la Cruz Roja, para hacer efectiva la entrega de material que será destinado a los adultos mayores del Geriátrico Celina Girard y el Hogar San Miguel de nuestra ciudad.

El Director de Cultura Darío Blanco y la Directora Administrativa del Geriátrico Municipal María Ángela Arcondo recibieron, en la tarde de ayer, al Sr. Fernando Carlos -Director Provincial de Promoción Sociocultural- y a voluntarios de la Cruz Roja, para hacer efectiva la entrega de material que será destinado a los adultos mayores del Geriátrico Celina Girard y el Hogar San Miguel de nuestra ciudad.

A través de este encuentro, que se realizó al aire libre y según protocolo sanitario,  nuestro municipio participa de los programas Tiempo de Crear y Cultura Solidaria que la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia comparte con la Cruz Roja Argentina.

¿Qué es Tiempo de Crear

Se trata de un programa para adultos mayores que viven en Hogares de Tercera Edad. Son  cuadernillos de actividades que tienen como objetivo entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, cubrir la ausencia de la visita de seres queridos en este contexto, minimizando la incertidumbre; cuestiones que indefectiblemente alteran la inmunidad, potenciando los riesgos de un sector de por sí ya vulnerable.

Hasta el momento el programa ha llegado a  57 distritos de la Provincia de Buenos Aires y continuará hasta alcanzar la entrega total en los 135 partidos.

La importancia de la Prevención

Autoridades de la  Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción,

Ciencia e Innovación Tecnológica  junto a voluntarios de la Cruz Roja Argentina articularon con la Dirección de Cultura local la entrega, que tuvo lugar el jueves 24 a las 15 horas, contemplando y respetando  las medidas de seguridad correspondientes para evitar el contagio de COVID-19.

La incidencia del Coronavirus, viene a evidenciar la vulnerabilidad de todos y la importancia de proteger a los sectores de riesgo frente al contagio, entre ellos nuestros adultos mayores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!