Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 18:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de septiembre de 2020

Lezama está entre los nueve distritos del interior bonaerense que registran un caso cada menos de 100 habitantes

Al menos nueve distritos del interior de la provincia de Buenos Aires registran un contagio de coronavirus cada menos de 100 habitantes. La situación se da con más frecuencia en poblaciones pequeñas, pero también abarca a ciudades medianas como Bragado y Mercedes.

Al menos nueve distritos del interior de la provincia de Buenos Aires registran un contagio de coronavirus cada menos de 100 habitantes. La situación se da con más frecuencia en poblaciones pequeñas, pero también abarca a ciudades medianas como Bragado y Mercedes.

Los datos se desprenden de una medición realizada por DIB de acuerdo a los casos reportados en los últimos días por los municipios y a las proyecciones de población para este año realizada por el Gobierno bonaerense en 2016. Abarca a los partidos que registran más de 100 infectados.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof expresó su preocupación por el interior al señalar que tiene un contagio cada 250 habitantes y que los casos por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya son el 11% del total provincial.

Esta agencia hizo un disgregado por municipios y registró que alrededor de 20 están en una situación más complicada que la media y que nueve de ellos tuvieron un infectado cada menos de cien habitantes. La mayoría son distritos con escasa población.

Laprida, con 296 positivos para unos 11 mil vecinos, es el partido con más infectados por habitante: tiene uno cada 36. Le siguen Lezama, con uno cada 60; Baradero, uno cada 75; Dolores, uno cada 78; Bragado, uno cada 79; Salto, uno cada 86; Coronel Pringles, uno cada 89; Mercedes, uno cada 95, y Magdalena, uno cada 98.

En tanto, también contabilizaron un contagio cada menos de 250 vecinos: Brandsen (108), Capitán Sarmiento (112), Chascomús (130), Pinamar (136), General Viamonte (137), Tornquist (138), San Pedro (144), Lobos (176), General Pueyrredon (177) y San Antonio de Areco (191).

En números totales, el distrito del interior con más positivos sigue siendo General Pueyrredon (Mar del Plata): 3.704. Segundo se ubica Bahía Blanca con 1.059. Sin embargo, en este último municipio la situación mejora si se tiene en cuenta su población: registra uno cada 292 personas.

Por encima de los 250 vecinos por caso confirmado también están otras ciudades entre “medianas” y “grandes” como Azul (uno cada 285), Chacabuco (cada 511), Chivilcoy (cada 386), Olavarría (cada 303) y Tandil (1.002). (DIB) MT

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!