Viernes 2 de Junio de 2023

Hoy es Viernes 2 de Junio de 2023 y son las 14:48 - "Centro Cristiano Lezama": Un lugar para todos. / Charla sobre Derechos Laborales y Discapacidad / Atención Primaria de la Salud / Se realizó el acto central y el tedeumn por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo / Juegos Bonaerenses / La Avenida Cobo tendrá sentido único / Comienza la semana que viene la Campaña de Vacunación Antirrábica 2023 / "Todos empezamos por una cuadra..." / Sesiona el Concejo Deliberante / Pedido de transportistas locales / Atlético Ranchos y El Salado completaron el partido pendiente / Bronquiolitis / El 23% de los bonaerenses mayores de 18 años son fumadores / Temporal en Lezama / 25 de Mayo / Pamela Ferreyra: Secretaría de Seguridad / Victoria de Ayrton Grasa en una carrera intensa / Iluminación del puente peatonal / Producción y Empleo presenta la agenda de cursos para el mes de junio / El Lefu y El Salado deberán completar el encuentro suspendido /

  • 22.8º

3 de septiembre de 2020

Lezama está entre los nueve distritos del interior bonaerense que registran un caso cada menos de 100 habitantes

Al menos nueve distritos del interior de la provincia de Buenos Aires registran un contagio de coronavirus cada menos de 100 habitantes. La situación se da con más frecuencia en poblaciones pequeñas, pero también abarca a ciudades medianas como Bragado y Mercedes.

Al menos nueve distritos del interior de la provincia de Buenos Aires registran un contagio de coronavirus cada menos de 100 habitantes. La situación se da con más frecuencia en poblaciones pequeñas, pero también abarca a ciudades medianas como Bragado y Mercedes.

Los datos se desprenden de una medición realizada por DIB de acuerdo a los casos reportados en los últimos días por los municipios y a las proyecciones de población para este año realizada por el Gobierno bonaerense en 2016. Abarca a los partidos que registran más de 100 infectados.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof expresó su preocupación por el interior al señalar que tiene un contagio cada 250 habitantes y que los casos por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya son el 11% del total provincial.

Esta agencia hizo un disgregado por municipios y registró que alrededor de 20 están en una situación más complicada que la media y que nueve de ellos tuvieron un infectado cada menos de cien habitantes. La mayoría son distritos con escasa población.

Laprida, con 296 positivos para unos 11 mil vecinos, es el partido con más infectados por habitante: tiene uno cada 36. Le siguen Lezama, con uno cada 60; Baradero, uno cada 75; Dolores, uno cada 78; Bragado, uno cada 79; Salto, uno cada 86; Coronel Pringles, uno cada 89; Mercedes, uno cada 95, y Magdalena, uno cada 98.

En tanto, también contabilizaron un contagio cada menos de 250 vecinos: Brandsen (108), Capitán Sarmiento (112), Chascomús (130), Pinamar (136), General Viamonte (137), Tornquist (138), San Pedro (144), Lobos (176), General Pueyrredon (177) y San Antonio de Areco (191).

En números totales, el distrito del interior con más positivos sigue siendo General Pueyrredon (Mar del Plata): 3.704. Segundo se ubica Bahía Blanca con 1.059. Sin embargo, en este último municipio la situación mejora si se tiene en cuenta su población: registra uno cada 292 personas.

Por encima de los 250 vecinos por caso confirmado también están otras ciudades entre “medianas” y “grandes” como Azul (uno cada 285), Chacabuco (cada 511), Chivilcoy (cada 386), Olavarría (cada 303) y Tandil (1.002). (DIB) MT

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!