Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 11:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de agosto de 2020

Embarazo y COVID: no descuidarse pese al bajo riesgo de contagio

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirma que las embarazadas con comorbilidades tienen mayor riesgo de infección por COVID.

Hace unos días, en Washington, la OPS emitió un comunicado en donde solita a los países de América que “redoblen esfuerzos para garantizar que las embarazadas accedan a los servicios de salud prenatal”, ya que estudios recientes muestran que aquellas pacientes con comorbilidades tienen un mayor riesgo de padecer formas graves de COVID-19.

A raíz de la investigación, el Dr. Ernesto Beruti, Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Universitario Austral, explicó: “Si la paciente es sana, la posibilidad de que tenga una enfermedad grave o moderada es muy baja, pero en aquellas que tienen obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías o enfermedades pulmonares, el riesgo es más alto. En este grupo, deben extremarse las medidas de prevención”.

Hasta que no disminuyan los casos o desaparezcan, el Dr. Beruti aseguró que deberán seguir todas las medidas de prevención y advirtió sobre las reuniones familiares o con amigos donde no se siguen los cuidados establecidos: barbijo que cubra la boca y la nariz, distancia mayor a 2 metros e higiene de manos con agua y jabón, preferentemente, o alcohol.

“Sabemos que todo el mundo está muy cansado con lo largo que se ha hecho esto y las medidas que hay que tomar para evitar la propagación del virus, pero lamentablemente el virus sigue. Con lo cual, todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel mundial insisten en que las embarazadas, y sobre todo las que tienen enfermedades crónicas o preexistentes, son pacientes de riesgo. Lo que significa que el cuidado debe seguir”, afirmó el especialista.

Lactancia materna

Aún no hay evidencia de que el coronavirus se transmita a través de la lactancia materna y, además, los especialistas destacan que los beneficios de la lactancia superan la probabilidad de contagio.

Si la madre tiene COVID positivo, al momento de la lactancia deberá colocarse su barbijo, realizar higiene de manos y de los pechos, distanciar la cuna del bebé de su cama y necesitará de alguien sano que la ayude a trasladar al niño.

“Hasta ahora lo que se ha demostrado es que la transmisión vertical, es decir el contagio del virus de la madre al bebe durante el embarazo, el parto y el puerperio es muy bajo, menor al 1%, aunque todo esto es dinámico y cambiante”, explicó el especialista.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!